Noticia
  • En todos los centros se han reforzado los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los pequeños y sus familias.

Escuelas infantiles pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEscuelas infantiles pEl Gobierno Local, consciente de la enorme importancia que las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños tienen para la infancia, tanto para su desarrollo madurativo y educativo como para la conciliación familiar y laboral de las mostoleñas y mostoleños ha decidido reabrir las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de la ciudad. Estos centros municipales tienen capacidad para 600 menores.


La reapertura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos Mónica Monterreal, en coordinación con la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el equipo de su Concejalía.

Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños han preparado con meticulosidad esta vuelta a las aulas, siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas para contener la expansión del virus y preservar en todo momento el bienestar de los menores.


Para garantizar la seguridad de los pequeños y sus familias, se crearán grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar. Cada una de las niñas y niños tendrá que traer su propio material para evitar las correas de contaminación y se incrementará en todo momento la higiene y el aseo en las instalaciones.


Se amplía también el uso de los espacios de patio y al aire libre para ayudar a mantener las distancias sociales, y, entre otras medidas, no se permitirá acceder a la instalación con los zapatos desde la calle. Tanto trabajadores como menores tendrán que cambiarlos a la entrada y salida del centro. El personal también deberá extremar las precauciones con el uso de mascarillas y equipos prevención individual para evitar convertirse en transmisores del coronavirus.


El horario de apertura de los centros será el habitual, de 7:30h a 17:30h en las Escuelas Infantiles y de 9:00h a 13:00h en las Casas de Niños. Se mantendrá el servicio de comedor.