Fecha de publicación:29/06/2020 0:00
  • Las actividades se realizarán con un aforo limitado de 12 personas para garantizar las distancias sociales, en espacios abiertos y se recomienda el uso de mascarillas y de hidrogeles.

Talleres Mayores (1) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTalleres Mayores (1) pAnte la demanda de muchos de los mayores de la ciudad que han solicitado reanudar las actividades que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales ha decidido reactivar los talleres para este colectivo reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.


Los mayores han sido los que más ha visto limitados sus movimientos y sus actividades durante el período de confinamiento, debido a su vulnerabilidad ante la COVID-19. Para garantizar su seguridad y minimizar el riesgo de expansión del virus se priorizará la realización de actividades que pueden desarrollarse en espacio abiertos. Los talleres serán impartidos por profesionales de los centros de mayores y contarán con un aforo limitado para garantizar las distancias sociales. Habrá un máximo de 12 personas por grupo. Además, se recomienda a los participantes el uso de mascarillas y de hidrogeles desinfectantes individuales.


El primer taller tras la emergencia sanitaria se ha desarrollado esta mañana en el parque Finca Liana. Los mayores que se habían inscrito antes de la emergencia sanitaria para realizar actividades, podrán realizar este verano taichí, paseos, psicomotricidad, aerobic y gimnasia en diferentes parques de Móstoles. Diferentes talleres diseñados para mantener el buen estado de salud física y mental de los mayores, reforzando su motivación, su socialización y la autoestima.


A pesar de que la mayoría de los talleres cuentan con inscripciones previas al estado de alarma, quedan aún plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse vía telefónica en los centros de mayores de Móstoles: Juan XXIII, Las Lomas, El Soto, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván. Para más información en https://www.mostoles.es/mostoles/cm/PortalMayores


La Concejalía de Derechos Sociales continuará impartiendo paralelamente talleres para mayores vía online a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, a través de www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.