Noticia

  • La replantación se ha hecho en colaboración con 150 voluntarios de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI).

  • La próxima semana se repetirá la experiencia en el Parque Nelson Mandela.


visita plantacion arboles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita plantacion arboles 1Como medida de compensación por las talas realizadas, el Gobierno de Móstoles ha replantado hoy 80 árboles en colaboración con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), impulsada por Telefónica. 150 voluntarios han colaborado en las labores en el Parque El Soto.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asistido a la jornada acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz. Los ejemplares donados por el Ayuntamiento se encontraban actualmente en custodia para ser empleados en trabajos de reforestación en el propio parque.


Además de la acción ecológica, con la actividad de hoy el consistorio pretende fomentar la integración de personas con discapacidad, la colaboración vecinal y la conservación de zonas de ocio y recreo. Unos objetivos que el Ayuntamiento de Móstoles suscribió el año pasado en un convenio de colaboración con la Fundación FDI, cuya se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación, la cultura y el deporte.


La próxima semana se repetirá la experiencia en el Parque Nelson Mandela.