Noticia

  • Los cursos diseñados por la Concejalía de Igualdad estarán centrados en el bienestar emocional, la corresponsabilidad y el feminismo. Las preinscripciones se pueden hacer desde el 1 al 15 de septiembre.



Presentación nuevos cursos de la Concejalía de Igualdad 1Presentación nuevos cursos de la Concejalía de Igualdad 1La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, ha presentado hoy la nueva programación de cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad, que se van a desarrollar desde octubre a diciembre de 2022. Un programa de actividades con el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, sigue reafirmando su compromiso con la igualdad.


"El Gobierno de izquierdas progresista que dirijo siempre ha mostrado un firme compromiso por la igualdad y siempre ha trabajado para erradicar la violencia machista contra nuestras vecinas y para que ninguna mostoleña se sienta discriminada por el hecho de ser mujer. Y lo demostramos día a día, con nuestro trabajo, actuando de un modo transversal desde todas las áreas, con iniciativas como esta", ha señalado la Alcaldesa.


La Primera Edil ha destacado la importancia de la aprobación de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. La ley reconoce que solo un "sí" es "sí" a la hora de mantener relaciones sexuales, pero, además, como ha apuntado la Alcaldesa "va a dotar a nuestro Ayuntamiento de más herramientas para educar contra las violencias sexuales, para que, desde muy pequeños, nuestros niños y niñas entiendan que el respeto está por encima de todo. Que cada uno decide sobre su propio cuerpo y que las relaciones sexuales no se basan en el dominio del hombre sobre la mujer, sino en la igualdad".


El programa de actividades diseñado por la Concejalía de Igualdad para los próximos meses se centra en tres aspectos: el bienestar emocional, la corresponsabilidad y el feminismo.


Entre los cursos programados, destacan, por ejemplo, un taller de supervivencia doméstica, en el que las mujeres podrán aprender a realizar pequeñas tareas domésticas como pequeñas cuestiones eléctricas, resolver pequeños problemas de fontanería, etc. Unas tareas en las que tradicionalmente se educa a los hombres. Este "Taller de Supervivencia. Yo sí puedo", se desarrollará del 3 de octubre al 21 de noviembre.


Una de las novedades es el "Taller inclusivo de reciclaje textil creativo" dirigido a mujeres con diversidad funcional y/o víctimas de violencia de género, que el próximo 2 de diciembre expondrán sus trabajos.


Se ha programado también un "Taller de buen trato", para aprender a reconocer situaciones de maltrato y la importancia del respeto.


También habrá cursos enfocados a actividades culturales como un "Taller de expresión del feminismo a través de la literatura y la performance", otro sobre "Arte con perspectiva de género a través del whatsapp", un "Club de lectura feminista" y otro de "Animación a la lectura", la "Tertulia Feminista" o un "Curso de Historia de las mujeres".


Además, se impartirá el curso "Generando Igualdad" dirigido exclusivamente a los alumnos y alumnas de los Institutos.


Toda la programación podrá consultarse en la página web del ayuntamiento de Móstoles https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-igualdad/igualdad/talleres-cursos/programacion-convocatoria-actividades-septiembre-2022


No todos los cursos son únicamente para mujeres. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 15 de septiembre, excepto el de reciclaje textil, cuyo plazo de inscripción es del 1 al 8 de septiembre. Puede realizarse a través del correo electrónico inscripciones-igualdad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para más información se puede llamar a los teléfonos 91 664 76 10 y 91 664 76 26.


Dado el limitado número de plazas, serán adjudicadas por sorteo el 23 de septiembre a las 10:00 h. Las listas de admitidos se publicarán el 27 de septiembre en la planta baja de la C/Ricardo Medem, 27 y en la página web de la Concejalía de Igualdad.



imagen pdfimagen pdf Programación talleres Igualdad 2022

imagen pdfimagen pdfNormas y formulario actividades septiembre 2022

imagen pdfimagen pdfNormas y formulario taller inclusivo reciclaje textil creativo 2022