Noticia

  • La campaña, que busca impulsar el reciclaje y la economía circular, se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 17 de diciembre en distintos puntos de la ciudad y en los centros educativos adheridos a la iniciativa.



destacado campaña ecoembes_2destacado campaña ecoembes_2Uno de los retos del Gobierno de Móstoles es promover acciones en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el impulso de La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que busca el desarrollo global y humano sostenible. Para ello, el Gobierno Local está poniendo en marcha diversas acciones de concienciación medio ambiental que impliquen a los ciudadanos en los hábitos sostenibles y de consumo más responsable.


En el marco de estos objetivos, el Gobierno Local y ECOEMBES desarrollarán desde el 28 de septiembre hasta el 17 de diciembre en distintos puntos de la ciudad la campaña "¡Pon a Circular tus Residuos! Recicla más, mejor y siempre" que promueve la economía circular, que plantea convertir los residuos en recursos reutilizables a través del reciclaje. Busca el compromiso de los mostoleños a través de las 7R (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, reciclar y recuperar) y el cambio de hábitos cotidianos.

A lo largo de tres meses, se realizarán varias acciones tanto en las zonas más transitadas de la ciudad como en los centros educativos para informar, concienciar y fomentar la participación ciudadana en la correcta separación de los residuos e impulsar la transición de una economía lineal (producir, usar y tirar) a una economía circular (reducir, reutilizar y reciclar), fomentando el consumo responsable.


Al acto de presentación han asistido la Alcaldesa, Noelia Posse, Pablo Mariñas Martínez, Especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes para la Comunidad de Madrid, el Teniente de Alcaldesa y Concejal Delegado de Empleo y Nuevas Tecnologías por designación temporal, David Muñoz, el Concejal de Seguridad Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la portavoz del PP, Mirina Cortés y el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo y varios concejales de la Corporación Municipal.


"El cambio- ha asegurado la Alcaldesa- pasa por adoptar un modelo de consumo basado en la disminución en el uso de recursos, reducción en la producción de residuos y la limitación del consumo de energía con el objetivo de avanzar hacia estilos de vida más sostenibles".


Para dar visibilidad a la campaña, se instalarán puestos informativos en diferentes puntos de la ciudad. Todos los vecinos y las vecinas que acudan con un envase de plástico, brick o bolsa, recibirán una bolsa de rafia reutilizable (hasta agotar existencias).


El 2, 3, 9 y 10 octubre se llevarán a cabo dos actividades: "El Desafío de las 3 Erres (reducir, reutilizar y reciclar)", y un juego Escape Room.


El 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático y hasta el 17 de diciembre, la campaña se desarrollará en los centros de Primaria (4º, 5º y 6º) y de Secundaria (1º y 2º).


Más información en www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva