Noticia
  • El fuego ha calcinado unas 4 hectáreas de terreno. Doce familias han tenido que ser desalojadas por la proximidad de las llamas, aunque todas menos una han podido ya volver a sus hogares. Se investigan las causas del incendio. Todo apunta a que podría haber sido provocado.

Tras varias horas intentando contener el fuego declarado en Parque Coimbra, los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, con el apoyo de los bomberos de la Comunidad de Madrid y forestales han dado por controlado el incendio. Dos helicópteros han colaborado también en las labores de extinción.


Doce viviendas han tenido que ser desalojadas por la proximidad de las llamas. Todas las familias menos una han podido ya volver a sus casas. Los bomberos mantendrán activo un retén durante toda la noche para evitar que se reactiven las llamas. Se investiga el origen del fuego. Todo apunta a que podría haber sido provocado.


El incendio ha arrasado 4 hectáreas de terreno y ha destruido la pasarela que conecta la urbanización Parque Coimbra con la urbanización Parque Guadarrama. Se trata de una infraestructura de unos 108 m de longitud que fue inaugurada a principios de 2019 por el Gobierno de Móstoles, muy demandada por los vecinos porque es la única vía de acceso rápido al centro de salud y al transporte público.


El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, está trabajando con todos los medios y recursos disponibles para devolver la normalidad a los vecinos de la zona a la mayor brevedad posible.