Noticia
  • Los vecinos y vecinas que vivan en la Zona Básica Presentación Sabio serán los primeros en recibir vía SMS una cita para acudir, a partir del 10 de febrero, a realizarse la prueba.

Piscina Municipal El Soto 4PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPiscina Municipal El Soto 4PCon el objetivo de contener el avance del coronavirus en Móstoles, que permanece perimetralmente confinado desde el pasado 1 de febrero, la Comunidad de Madrid realizará un cribado masivo para tratar de detectar casos asintomáticos. La medida servirá, además, para conocer la incidencia del virus en la ciudad.


Desde el miércoles 10 de febrero los residentes en la Zona Básica Presentación Sabio que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil podrán acudir a la piscina de verano El Soto a realizarse un test de antígenos. En el SMS se les informará de la fecha y la hora a la que tienen que presentarse aportando la tarjeta sanitaria individual.


La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática. Con esta medida se pretende detectar los positivos y cortar la cadena de transmisión.


El Ayuntamiento está colaborando en todo momento con el dispositivo y ha procedido al acondicionamiento de las instalaciones de la piscina El Soto donde se realizarán los test de antígenos en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h de lunes a domingo.


El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, recomienda a todos los ciudadanos que reciban la convocatoria que acudan a realizarla y apela a la responsabilidad de todos para frenar la expansión del virus.