Noticia

  • Más de 50 personas de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles participarán esta tarde, a las 20.00 horas, en el Teatro del Bosque en la representación de los hechos históricos, "Móstoles 2 de Mayo de 1808".



Representación de los Hechos del 2 de MayoRepresentación de los Hechos del 2 de MayoPor segundo año consecutivo y debido al gran éxito cosechado el pasado año la representación de los hechos históricos sucedidos el 2 de Mayo de 1808 vuelven a recrearse en el emblemático Teatro del Bosque. Mediante esta obra se revivirán los momentos en los que el pueblo mostoleño se rebeló ante las tropas napoleónicas gracias a sus alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, cambiando con ello el curso de la historia de España.


Los vecinos y visitantes, podrán disfrutar esta tarde de esta prestigiosa representación, que se ha convertido en una de las señas de identidad de las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles. Con ella, se culminan los actos centrales de las Fiestas del Dos de Mayo de 2022, declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019 y cuyo pregón contó con la lectura del bando firmado por los propios alcaldes de 1808, que corrió a cargo de los propios Actores Voluntarios


Cabe destacar, que debido a las tormentas sufridas el pasado lunes, 2 de mayo en nuestro municipio, la actuación prevista para ese día tuvo que ser cancelada, tras decisión consensuada de la Escuela de Actores Voluntarios y el Ayuntamiento. Por ello, además, se prevé un lleno total para la representación de esta tarde, que además, contará con la asistencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Festejos, David Muñoz, la Portavoz del Grupo municipal de Podemos, Mónica Monterreal y representantes de la Corporación Municipal.


Los actores voluntarios, dirigidos por Claudio Pascual, darán vida a los principales personajes históricos de aquellas fechas con la lectura del bando, la repercusión que tuvo en el pueblo o la figura de El Postillón, encargado de trasladar el famoso bando al resto del país y dando inicio a la Guerra de Independencia contra los franceses.


Las entradas se pueden adquirir en el enlace: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva