Noticia

  • Hasta el día 23 se celebrarán distintas actividades para promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la ciudad.



Visita Parking Day Once semana movilidad_5Visita Parking Day Once semana movilidad_5Bajo el lema Móstoles "¡Combina y muévete!", se ha iniciado hoy la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en Móstoles que, hasta el 23 de septiembre, contará con diferentes propuestas para promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad.


Esta mañana se ha celebrado la primera de las actividades denominada Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos, en parques y espacios para uso ciudadano. La actividad ha tenido lugar en un aparcamiento de la Travesía de Dolores Hidalgo, que ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


Además, en la Plaza de Ernesto Peces, la ONCE ha organizado un circuito de movilidad en el que las niñas y niños, a través de los sentidos, han podido conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.