Noticia

Inauguracion exposicion menores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguracion exposicion menores 1


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, las concejalas de Igualdad, Beatriz Benavides, de Educación y Juventud; Natividad Gómez, y la edil de Presidencia, Rebeca Prieto, junto al concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, inauguraron en la tarde de ayer la exposición de dibujos de menores víctimas de violencia de género, organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre en la Junta de Distrito Norte-Universidad de la ciudad (Avenida del Alcalde de Móstoles, 35).


La exposición contiene dibujos e ilustraciones que reflejan la violencia que sufren cada día los hijos e hijas de víctimas de malos tratos. Insultos, lágrimas, miedo, una imagen de un monstruo que grita "te voy a matar", comparaciones con animales salvajes como el gorila o el tigre, son ejemplos de cómo viven los más pequeños la violencia machista en sus hogares. En algunas ocasiones, sus madres aparecen reflejadas con la boca tapada, sin manos ni piernas, sin libertad. A sí mismos se dibujan pequeños ante un gigante "que no para de gritar", a veces encogidos, escondidos entre el decorado de la imagen.


Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto Intervención Psicosocial con Menores, una iniciativa que la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres que arrancó en el año 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o sexual.