Noticia

  • Esta versión de Luces de Bohemia ha conseguido ocho nominaciones a los premios Max 2018 y ocho premios en los Premios Lorca 2018.

LUCES DE BOHEMIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLUCES DE BOHEMIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 18 de mayo a las 20.00 h en el Teatro del Bosque Luces de Bohemia, de R. M. del Valle-Inclán, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Versión y dirección: Alfonso Zurro. Intérpretes: Roberto quintana, Manuel Monteagudo, Juan Motilla, Antonio Campos, Juanfra Juarez, Jose Luis Bustillo, Amparo Marín, Rebeca Torres y Silvia Beaterio.


En Luces de Bohemia, el mejor esperpento de Valle-Inclán, se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Ya en pleno siglo XXI, se ha convertido en un clásico que sigue vigente por su modernidad.


Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Díez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión. Su primer objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras. Y porque con el paso del tiempo, encuentran nuevos y ricos matices en ellas. Pero además, son una compañía abierta, que acoge a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos y los implica en el arte de la dramaturgia clásica.


Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva