Noticia

subcampeón de España de escalada 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextosubcampeón de España de escalada 1El mostoleño Alejandro Rivas, integrante de la selección madrileña, se proclamó subcampeón de España en la modalidad de velocidad en el campeonato de España de escalada y paraescalada. En el evento, celebrado el fin de semana en Pamplona, el joven escalador de la localidad logró también la tercera plaza en la modalidad de dificultad y la cuarta en la modalidad de bloque.


El resto de los integrantes de la selección madrileña lograron 11 medallas, seis de ellas de oro. También destaca el récord de España en escalada de velocidad del venezolano-madrileño Erik Noya que subió la pared de 15 metros en 6'28 segundos.



Alejandro lleva una estupenda progresión desde los siete años que empezó a entrenar en el Rocódromo Chango Climbing World (https://changoclimbing.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva) ganando repetidamente los campeonatos de la Comunidad de Madrid en sus tres modalidades: bloque, dificultad y velocidad y empieza a tener unos buenos resultados a nivel nacional.