Noticia

Campeonato de Europa de Maratón para sordos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampeonato de Europa de Maratón para sordos 1El atleta mostoleño Rafael Martínez Almeida Martínez se proclama subcampeón del Campeonato de Europa de MaratónEste enlace se abrirá en una ventana nueva para sordos disputado el pasado domingo 13 de octubre en la localidad germana de Essen.


En esta segunda edición de los campeonatos de Europa de maratón integrado, al que Almeida acudió en representación de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, participaron 28 atletas sordos de 17 países procedentes de toda Europa dentro de la maratón regional "Baldeneysee" en el pueblo local de Werder. En los 20 primeros de la general masculina están los 16 mejores atletas con discapacidad auditiva.


Almeida se ha convertido así en el primer atleta europeo en conseguir medallas en tres pruebas diferentes durante el mismo año 2019: bronce en 5.000 y 10.000 metros al aire libre en Bochum (Alemania) y plata en el maratón de Essen (Alemania).