Noticia

  • Su aplicación "When and where" fue seleccionada para participar en la fase final del concurso que se celebró esta pasada noche en San Francisco (USA).

  • El Ayuntamiento ha transmitido esta mañana su apoyo y enhorabuena al equipo por haber llegado al final de este prestigioso certamen, situando el nombre de Móstoles en un lugar relevante a nivel internacional como representante de España.

noticia Recepcion alumnas Velazqueznoticia Recepcion alumnas VelazquezCinco alumnas del IES Velázquez de Móstoles han representado a España en la fase final del concurso internacional Technovation Challenge, una competición internacional que busca potenciar el emprendimiento femenino.


Las alumnas de Móstoles, seleccionadas entre más de 7.200 niñas de 57 países de todo el mundo, participaron esta pasada madrugada en San Francisco, EE.UU., en la fase final del concurso con su proyecto tecnológico, la aplicación When and Where.


Las jóvenes mostoleñas afrontaban esta última fase, como representantes de nuestro país, con otros 5 equipos también finalistas en la categoría Senior, pertenecientes a Kazakhstan, Albania, Brasil, Estados Unidos e India.


Si bien no han podido alzarse con los dos premios finales, las alumnas del IES Velázquez han mostrado un entusiasmo extraordinario y una enorme capacidad de esfuerzo, trabajo e iniciativa, que les han llevado, de la mano de sus mentores, a figurar en un lugar relevante de este certamen que persigue dar visibilidad al emprendimiento tecnológico femenino.


El Ayuntamiento de Móstoles les ha hecho llegar esta misma mañana su apoyo y enhorabuena por el reto conseguido, así como el orgullo de toda la ciudad por llevar su nombre tan alto y tan lejos en un ámbito en el que es tan necesario que las mujeres sean protagonistas.


When and where


Technovation Challenge ha acogido con entusiasmo, desde el principio, la idea de estas cinco jóvenes mostoleñas, que tiene por objetivo conseguir que la vida de las mujeres sea más segura: permite avisar a un contacto de emergencia en caso de que detecte que algo va mal.


La app obtiene la ubicación de la usuaria en tiempo real y, si detecta que ocurre algo inusual, le pregunta si está bien en un mensaje. Si no recibe respuesta en 30 segundos, llama al 112 o el contacto de emergencia que se haya programado con anterioridad.


El evento final de la temporada de Technovation se ha producido en la madrugada del 15 al 16 de agosto, (hora española), durante el cual las aspirantes, mujeres jóvenes de 10 a 18 años de todo el mundo, entre ellas nuestras alumnas de Móstoles, han presentado sus propuestas de negocios y aplicaciones.


El Technovation Challenge es un programa de emprendimiento dirigido a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras, con el objetivo de «disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad». Cada año, Technovation invita a equipos de niñas de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología.