Noticia

  • Para evitar los riesgos de expansión de coronavirus y siguiendo las recomendaciones de seguridad marcadas por las autoridades, el aforo al templo estará limitado. Se recomienda a los ciudadanos que no acudan a la ermita. La misa será retransmitida en directo por Telemadrid.

Virgen de los SantosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVirgen de los SantosPese a la suspensión de las celebraciones por los actos por el día de la Patrona, la Virgen de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional, debido a las medidas de prevención adoptadas por la crisis del coronavirus, mañana sábado 12 de septiembre se mantendrán los actos litúrgicos.


La misa en honor a la Virgen se celebrará a las 11:00h en la Ermita de la localidad. Contará con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Primer Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto y, entre otras autoridades, la portavoz del PP, Mirina Cortes, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y el portavoz de Vox, Israel Díaz López.


Por motivos de seguridad y como medida de precaución para evitar la propagación de la COVID-19, tal y como han decretado las autoridades sanitarias, el aforo al recinto estará limitado. Se recomienda a los ciudadanos que no acudan a la ermita. La misa será retransmitida en directo por Telemadrid


El Gobierno de Móstoles decidió, con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales, adoptar la difícil medida de suspender las Fiestas de Septiembre de 2020 en honor de la Patrona para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y las miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales el pasado 5 de mayo.


El dinero presupuestado para los festejos está siendo destinado a paliar las necesidades de las familias mostoleñas que más están sufriendo la crisis del coronavirus.