Noticia

día europeo sin coche 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodía europeo sin coche 1Este fin de semana se han desarrollado varias actividades programadas dentro del `Día Europeo sin Coche´, organizadas por la Concejalía de Transición Ecológica. En la Plaza de la Cultura, el sábado, tuvo lugar el Circuito de Educación Vial en la que los jóvenes, subidos en sus bicicletas, tuvieron la oportunidad de aprender a interpretar y respetar las señales. Así mismo, la Empresa Arriva DeBlas expuso un autobús inglés de dos plantas.


En el Día Europeo sin Coche, que fue ayer domingo 22 de septiembre, además del cierre de tráfico en la zona de la Plaza del Pradillo, para fomentar el hábito de caminar, los amantes del teatro pudieron participar libremente de la ruta teatralizada en torno a la figura de Carlos V, por la zona céntrica de Móstoles.


El programa arrancó el día 20 con la celebración del "Parking Day", una propuesta consistente en montar un jardín efímero con un taller de bombas de semillas, y un espacio para la relajación, todo ello, ocupando habituales plazas de aparcamiento y un Circuito de Movilidad organizado por la ONCE.


Con esta iniciativa anual, se pretende fomentar el hábito de caminar y el uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos urbanos, como modo de potenciar el transporte económico y sostenible.