Noticia

  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a adquisición de libros de texto y material hasta el 20 de septiembre.



colegiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocolegiosEl Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material curricular, que se cierra el 20 de septiembre inclusive.


Dado que el Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, no incluye al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil, el Ayuntamiento de Móstoles continúa manteniendo la ayuda económica a las familias de los alumnos de este ciclo.


La cuantía de esta ayuda es de 70 euros, siendo la partida total destinada por el Ayuntamiento de 380.000 euros.


Los impresos para acceder a estas ayudas pueden obtenerse en la página www.mostoles.es, en las Juntas Municipales de Distrito, Oficina de Atención al Vecino PAU-4, Centro de Servicios Sociales y Concejalía de Educación y Juventud, y una vez cumplimentado junto a la documentación requerida disponible en este enlace: https://www.mostoles.es/Educacion/es/contacta/ayudas-familias-comienzo-curso-escolar-2019-2020-libros-tex, debe presentarse en las mismas Juntas Municipales de Distrito.


El objetivo es garantizar la igualdad


Desde la Concejalía de Educación y Juventud se considera que el inicio del curso escolar supone un esfuerzo muy importante para las familias del municipio, de modo que el mantenimiento y mejora de las políticas que les permitan afrontar mejor esta situación, son prioritarias.


El Ayuntamiento de Móstoles entiende como un objetivo fundamental garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los y las estudiantes de nuestra Ciudad, por esta razón viene destinando una partida presupuestaria a la finalidad de colaborar con las familias al esfuerzo económico que el comienzo del curso les ocasiona.