Noticia

  • 90 personas fueron atendidas durante la campaña del año pasado por los servicios del Ayuntamiento.



invierno2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoinvierno2Móstoles activa el Protocolo por Ola de Frío que garantiza, durante la estación invernal, la atención de las personas sin hogar. Se han habilitado 30 plazas destinadas a personas mayores de 18 años, sin recursos, que vivan en la calle y que hayan sido derivadas por instituciones municipales, principalmente los Servicios Sociales.


El objetivo del Consistorio es proporcionar durante los meses de invierno alojamiento y atención social a personas que, por diversas circunstancias, no acceden a otro tipo de recursos sociales ofrecidos por el Ayuntamiento y así prevenir situaciones de riesgo producidas por las bajas temperaturas.


Para ello el Gobierno municipal en colaboración con la Asociación Punto Omega pone a disposición de las personas afectadas el Centro de Emergencia Social ubicado en la calle E Nº 20 (Polígono Industrial Nº 1 "Arroyomolinos"), en un horario comprendido entre las 20:00h de la tarde y las 8:00 h de la mañana. La campaña, se mantendrá activa hasta el 31 de marzo de 2020.


Las personas que acudan a este centro, también denominado Centro de Noche, recibirán información y orientación para su incorporación social y laboral, así como alimentación (cena y desayuno), cuidados básicos de salud e higiene y podrán acceder a una zona de descanso.


Tanto las unidades de Policía Municipal como los trabajadores informarán a las personas sin hogar de la apertura y prestaciones de este servicio. El año pasado 90 personas sin recursos fueron atendidas durante la campaña de frío en Móstoles.