Noticia

  • Una hembra y un macho de Pastor Alemán se unirán a los 9 perros con los que cuenta ya la unidad.

  • Serán adiestrados para la detección de drogas y armas en la prevención de tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes.



visita unidad canina 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita unidad canina 0La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Alejandro Martín, han asistido esta mañana a la presentación de dos nuevos miembros más de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles. Se trata de dos cachorros de Pastor Alemán de una camada de Montefiero.


Los perros, una hembra y un macho, han iniciado un periodo de socialización que se extenderá durante su primer año de vida. Después comenzará su adiestramiento en detección de sustancias estupefacientes. Para este fin, los agentes de la Unidad Canina han realizado recientemente un curso de adiestramiento de cachorros para la detección de este tipo de sustancias.


Los perros detectores de drogas de la Policía Municipal de Móstoles son adiestrados, además, para la detección de armas y de billetes de curso legal, especialidades fundamentales en la prevención del tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes.


Con la incorporación de estos dos nuevos agentes, la Unidad Canina cuenta ya con un total de 11 perros especializados en labores de apoyo al resto de unidades de la Policía Municipal de Móstoles.