Noticia
  • El concejal de Seguridad, Alejandro Martín, ha pedido a los vecinos y visitantes que sigan en todo momento las indicaciones sobre movilidad de Protección Civil y Policía Municipal, especialmente en momentos puntuales de las fiestas como los conciertos o los encierros, y ha recordado que el transporte público es gratuito a partir de las 1:30 horas hacia todas las zonas de la ciudad, incluido Parque Coimbra.

  • La Finca Liana contará con un servicio específico de vigilancia, sobre todo en las madrugadas del 13, 14 y 15 de septiembre, desde las 00,00 a las 05,00 horas de la madrugada. con motivo de la celebración de las discotecas.

  • Para garantizar la seguridad en estos eventos habrá un control de acceso a un perímetro vallado con dos únicas entradas a las discotecas, una por la calle Benito Pérez Galdós y otra por la Avenida de Iker Casillas.



Junta local seguridad 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJunta local seguridad 1La Junta Local de Seguridad reunida en el Ayuntamiento de Móstoles este viernes aprobó el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales de septiembre, que incluye un importante refuerzo en la prevención de posibles altercados durante la celebración de actuaciones musicales y discoteca en Finca Liana.


En concreto, el dispositivo aprobado por la Junta Local que presidió la alcaldesa, Noelia Posse, y en la que participaron el concejal de seguridad, Alex Martín, la Delegación del Gobierno en Madrid, y responsables de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y Guardia Civil, entre otros, contempla la implementación de medidas físicas de protección y presencia policial en la zona centro de Móstoles, a lo que se unirá seguridad privada en los eventos de Finca Liana y el recinto ferial, en el que se reservará el derecho de admisión.


Con este dispositivo de seguridad se pretende proporcionar protección a los actos que se celebrarán en las fiestas y especialmente en las zonas en las que se concentrará un mayor número de ciudadanos, como son el recinto ferial de Finca Liana, los encierros, el entorno de la avenida. lker Casillas, la zona centro de la ciudad, así como día 15 a partir de las 17 horas con el paso de la vuelta ciclista a España por Móstoles.


Según el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, "el principal objetivo del Gobierno Municipal es conseguir unas fiestas mucho más seguras, donde el valor principal sea la convivencia. Para ello, lo que queremos son unas fiestas libres de agresiones sexuales, libres de violencia y unos días festivos donde nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar tranquilamente de ellas".


"Para ello, hemos trabajado con el fin de mejorar algunos elementos que en años anteriores han generado problemas de convivencia y de seguridad. Este año vamos a implementar la seguridad con medidas nuevas para que cualquier persona que venga a Móstoles y, especialmente, nuestros jóvenes disfruten de los conciertos, de la discoteca, del recinto ferial y, en general, de las fiestas", ha destacado el edil.


En total, la Policía Municipal tiene previsto que se presten 827 servicios de seguridad en los 89 eventos de que constarán las Fiestas, además de una media de cien policías nacionales cada uno de los días festivos.


La Finca Liana contará con un servicio específico de vigilancia, sobre todo en las madrugadas de los días 13, 14 y 15 de septiembre, ya que tendrá lugar la celebración de las discotecas, desde las 00,00 a las 05,00 horas de la madrugada. El aforo del recinto es de 25.000 personas.


Para garantizar la seguridad en estos eventos, habrá un control de acceso a un perímetro vallado para garantizar el disfrute y convivencia de los jóvenes mayores de 14 años que vayan a acceder. El control estará a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la empresa privada de seguridad, con el objetivo de que no se introduzcan en la Finca Liana elementos que puedan utilizarse para perturbar la convivencia y, también para minimizar los riesgos de agresiones.


La Finca Liana cuenta con 8 puertas, pero para este recinto de la discoteca móvil solo se permitirá el acceso a través de dos puntos, uno por la puerta de la calle Benito Pérez Galdós y el otro desde la Avenida de Iker Casillas. Habrá 6 salidas de emergencia.


Asimismo, el concejal de Seguridad ha pedido a los vecinos y visitantes que sigan en todo momento las indicaciones sobre movilidad de Protección Civil y Policía Municipal, especialmente en momentos puntuales de las fiestas como los conciertos o los encierros, y ha recordado que el transporte público es gratuito a partir de las 1:30 horas hacia todas las zonas de la ciudad, incluido Parque Coimbra.



DISPOSITIVO DISCOTECA


ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PRESTACION:


Las características de este trabajo son:


  • El servicio será por 3 días entre los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2019.
  • Tras la celebración de una actuación musical se procederá al montaje del vallado, para que en el menor tiempo posible se pueda iniciar el acceso.
  • Al finalizar el acto, se deberá retirar el vallado.
  • Plan de autoprotección/emergencia para el perímetro de la discoteca.
  • El perímetro de la discoteca se realizará con un vallado perimetral de la zona de fuentes con las siguientes características:
    • 270 vallas julper rafiadas de un color opaco con sus pies en toda la extensión, a excepción de las puertas de evacuación que se hará con un rafiado blanco.
    • 50 vallas bajas para la organización de carriles de entrada y organización de colas de espera.
  • Control de accesos para evitar que se introduzcan botellas, armas o instrumentos peligrosos, con los medios adecuados.
  • Instalación de cartelería y demás elementos necesarios conforme al Plan de autoprotección/emergencia.
  • Director de seguridad durante todo el horario que dure la apertura de la discoteca de 23:00 a 06:30 los días 12, 13 y 14.
  • 14 vigilantes de seguridad para cubrir los puestos de carriles de entrada y vías de evacuación durante la apertura de la discoteca.