Noticia
  • La Semana del Orgullo LGTBI 2021 se celebra en Móstoles hasta el 30 de junio, una cita que este año se festeja en el municipio con el lema "Móstoles Orgullosa".

Día Internacional del Orgullo LGTBIpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía Internacional del Orgullo LGTBIpCon motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, esta mañana se ha desplegado en el balcón de la Casa Consistorial una pancarta con los colores del arco iris, con la que el Gobierno de Móstoles quiere dar visibilidad y mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo.


En el despliegue de la pancarta ha participado la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, el Portavoz del PSOE, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, el Portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, y el Concejal del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.


Acompañados de otros miembros de la corporación municipal, en la Plaza de España se ha procedido a la lectura del Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI por parte de y la Asociación LGTBI Arcópoli, la Federación de Comerciantes, ACEPA, Asociación Democrática de Mujeres, y Sinergias.


"La discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI y los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo de forma alarmante en toda la UE y representan una seria amenaza para el avance de los derechos humanos. El Ayuntamiento de Móstoles, como institución está comprometida con la igualdad y la diversidad, ha de jugar un papel capital en la adecuación social de personas lesbianas, gays, trans y bisexuales debiendo ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBIfobia, de forma que consigamos crear un lugar inclusivo e igualitario", han sido algunos de los mensajes recogidos en el Manifiesto..


La Semana del Orgullo LGTBI 2021 se celebra en Móstoles del 25 al 30 de junio, una cita que este año se festeja en el municipio con el lema "Móstoles Orgullosa", y que se completa con una variada programación enfocada a educar en valores, en el respeto y en el poder reivindicativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.


Esta tarde a las 17:00 h tendrá lugar un encuentro online, con el título "Relaciones humanas, relaciones diversas", donde se reflexionará acerca de temas actuales relacionados con el colectivo LGTBI, incluidas las formas de intervención para prevenir y hacer frente a casos de acosos o bullying en los centros educativos. Para esta actividad es necesario inscribirse en euritmiaservicioscomunitarios@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.