Noticia

Guia de Actividades 2020_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGuia de Actividades 2020_p

  • La Guía de Actividades incluye cerca de un centenar de cursos y más de 60 exposiciones que se desarrollarán en diferentes centros de la ciudad.
  • El programa del Consistorio incluye también más de una treintena de cursos formativos para personas en situación de desempleo.

En su compromiso por ofrecer opciones de ocio y formación para colectivos de todas las edades en la ciudad de Móstoles, el Gobierno local ha programado cerca de 200 de actividades para el primer semestre del año. Se han recopilado en una Guía de Actividades de la que se han impreso 15.000 ejemplares.


El documento incluye exposiciones culturales, excursiones, bailes y cursos para mayores, talleres para niños, actividades deportivas… Una amplia oferta con la que el Consistorio pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Móstoles y proponer alternativas de ocio interesantes que animen a los mostoleños a participar.


La guía se distribuirá en una treintena de puntos de referencia de la ciudad, como el Ayuntamiento, los centros Socioculturales, los centros de mayores o los polideportivos municipales.

Las actividades arrancan con eventos para los más pequeños con la celebración de la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. En la oferta para los más pequeños y los jóvenes se incluyen cursos relacionados con las nuevas tecnologías, actividades deportivas como rafting, senderismo, turismo de multiaventura en zonas como la sierra de Madrid, los Pirineos, el cañón de Júcar... La amplia oferta de ocio saludable no es solo para los más jóvenes y sus familias, sino que incluye talleres y actividades para adultos y mayores.


El Consistorio ha programado también una amplia oferta con más de 60 exposiciones en los diferentes centros culturales de la ciudad. Exhibiciones que van desde fotografía, pintura, técnicas multidisciplinares, instalaciones colectivas… que se irán inaugurando a lo largo del semestre.


Entre otros servicios, el Gobierno Local ha cerrado también cursos de formación para personas en situación de desempleo y menores de 30 años en el programa de Garantía Juvenil. Entre ellos, 35 cursos formativos organizados por Móstoles Desarrollo que van desde inglés, competencias digitales, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, recepcionista... Cursos formativos muy variados con las que el Gobierno Local busca mejorar la empleabilidad de jóvenes y parados.


Revista Guía de Actividades Municipales 2020 - Primer semestre (5.4 MB ) (68 páginas)