Noticia

  • El Gobierno municipal ha mostrado su disposición a implementar medidas para mejorar la integración de las personas ciegas en Móstoles.

visita ONCE 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita ONCE 1El Ayuntamiento de Móstoles y la Organización Nacional de Ciegos de España firmarán un convenio de colaboración en diversas materias de interés común. La alcaldesa Noelia Posse se ha reunido esta mañana con la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María Teresa Rodríguez Peco, y con el Delegado Territorial en Madrid, Luis Natalio Royo Paz.


En la reunión, a la que también han asistido la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, se han abordado cuestiones como la accesibilidad y la integración laboral en el municipio de Móstoles de las personas invidentes o con discapacidad.


Noelia Posse ha trasladado a los responsables de la ONCE la sensibilidad del Gobierno de Móstoles en aspectos como la movilidad, la accesibilidad y la inclusión social. Asimismo, ha mostrado la disposición de su Gobierno a aportar diferentes medidas de cara al futuro convenio. El objetivo es que las personas ciegas o con discapacidad se sientan plenamente integradas y más seguras en la ciudad. El equipo de Gobierno local busca así dar cumplimiento a los requisitos que actualmente se demandan en materia de accesibilidad universal y de integración laboral para las personas con algún tipo de discapacidad.


Ya en 2018, la ONCE y el Gobierno de Móstoles firmaron un convenio similar que permitió mejorar y renovar el actual parque de 44 quioscos de la ONCE en Móstoles, que facilitó el acceso y la comodidad de los vendedores.