Noticia
  • La Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas secundaron el minuto de silencio convocado desde el Ayuntamiento a las 12:00 de este mediodía

principalpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipalpTodos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles han acordado esta mañana retirar del Pleno Municipal que se celebrará mañana, jueves, el debate político (mociones y preguntas) en consonancia con el luto decretado en la ciudad y por respeto al fallecimiento de un bebé en una escuela infantil municipal.


La Corporación, a la que acompañaban numerosas vecinas y vecinos, se ha sumado a las 12 de este mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la Plaza de España, como muestra de solidaridad y apoyo por la pérdida de este pequeño de 11 meses.


Tras el acto de muestra de condolencias, el portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Martín, trasladó en nombre de la Corporación y de toda la ciudadanía el más "sentido pésame a la familia, conocidos y profesionales por el fallecimiento".


Así mismo anunció la decisión adoptada por el conjunto de las organizaciones políticas con representación en el Pleno de retirar todas las mociones políticas como muestra de respeto: "Mañana", aseguró, "solamente daremos cuenta de algunos asuntos organizativos y todo lo político pasa a un segundo plano para sumarnos al dolor que en estos momentos debe estar pasando la familia".


Dos días de luto


Además del minuto de silencio, el Ayuntamiento de Móstoles, por decisión de su Junta de Portavoces de la que forman parte todos los grupos políticos del Consistorio, reunida en sesión de urgencia en la tarde de ayer decretó dos días de luto y la constitución de una comisión técnica con el objeto de conocer las causas de lo sucedido.


Por último, también se decidió que las banderas del balcón del Ayuntamiento de Móstoles ondeen a media asta hasta el próximo viernes, 27 de septiembre.