Noticia

  • El próximo día 29 de septiembre, a partir de las 12 horas.

Cartel Cristina AliaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Cristina AliaEl Museo de la Ciudad acoge el día 29 de septiembre, a partir de las 12 horas, la presentación del libro Eterna, de Cristina Alía López.


Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales y entrada gratuita previa recogida de la invitación, los asistentes podrán conocer en profundidad este trabajo de esta escritora abulense.


Sinopsis


Dana regresa a su pueblo natal. Tiene pensado establecerse, al menos por un tiempo, en él.


Acompañada por su fiel compañero, tratarán de pasar desapercibidos en un lugar en que todos son como una familia.


Poco se imagina ella, que esa estancia, cambiará su eternidad para siempre. Llegará a reunirse con viejos conocidos, conocerá a su descendencia y tendrá que descubrir, por qué en otra ocasión en la que intentó asentarse en el pueblo, no pudo quedarse.


Una aventura que nos hará recorrer su extensa vida por todo el mundo y que nos ayudará a comprenderla.


Biografía


Cristina Alía se crió en un pueblecito de Ávila llamado Cebreros. "Siempre tuve un diario bajo candado, de esos que se abren apretando con una horquilla, pero yo pensaba que así estaba seguro. Allí contaba mi día a día, se me ha dado mejor escribir que hablar. Tal vez de ahí, venga esta afición a la escritura para lo que se dice, todo", recuerda.


"Desde pequeñita, he leído libros, con más o menos dibujos, a mí lo que me atraían eran las letras, las historias que en ellos se contaban y me encantaba y me encanta, viajar con los personajes. Así que un día de hace exactamente tres años, decidí comenzar a escribir las historias que se me pasaban por la cabeza. Esas que se me ocurren cuando estoy muy agobiada y me apetece desconectar de mi mundo. Y así nació Eterna", explica..


Según ella, "desde entonces todo fluye por las teclas el ordenador, de la Tablet, del móvil o de papel y boli. Escribo y escribo. En este proceso, me he descubierto. Ahora sé que puedo relatar historias plasmando emociones varias que transmiten a través de las hojas, que soy muy impaciente conmigo misma y que puedo lograr mis sueños con empeño, dedicación y mucha constancia".


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura