Noticia

Dentro del programa FamiliArte, las familias con niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años podrán participar este fin de semana, 26 y 27 de octubre, en actividades gratuitas en torno a la exposición Juegos Artificiales en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en horario de 11.00 a 13.00 horas.


La exposición Juegos Artificiales es una muestra colectiva producida por la Red Itiner de la CAM.El juego nos divierte, nos entretiene, pero mediante él también podemos aprender, expresarnos e incluso desarrollar nuestra creatividad. El juego del arte, el arte del juego, obras de arte que son juguetes… Juegos artificiales reflexiona sobre la relación entre el arte contemporáneo y el juego a través de las obras de diverso formato de reconocidos artistas.


Esta exposición nos permitirá jugar gracias a las tres cajas-secciones que la conforman con piezas que son juguetonas, jugables e incluso auténticos juguetes, muchas de las cuales forman parte de nuestra vida cotidiana pero que son intervenidas, transformadas, convertidas en arte.


Pero ¿cómo podemos nosotros aunar juego y arte? En el taller, nos colocaremos en la casilla de salida y jugaremos con distintos objetos que nos permitirán crear, siguiendo el libro de instrucciones, obras de arte originales.


Siguientes actividades


V Premio Libro de Artista

Colectiva

Exposición de obras premiadas y seleccionadas

23, 24 y 30 de noviembre

1, 14, 15, 21 y 22 de diciembre


A lo largo de la historia han existido libros que son auténticas joyas, casi como obras de arte. Pero un libro de artista no es un libro de arte ni un libro sobre arte. Tampoco es un libro que trata de un artista conocido. Desde que se crearan los primeros ejemplos en las vanguardias, un libro de artista es una obra de arte en sí misma, pensada como tal pero en un formato libro.


Con el fin de promover e incentivar la creación plástica, el Ayuntamiento de Móstoles vuelve a celebrar el Premio Libro de Artista con una exposición que recoge las mejores obras presentadas en este formato y a través de la cual, conoceremos el origen y la evolución de este novedoso género artístico, así como sus diferentes técnicas.


Ya en el taller, exploraremos todas las posibilidades creativas del libro de artista fabricando el nuestro propio de una forma muy especial ensamblando diferentes piezas que permitirán construir variadas formas en papel.