Noticia

Se inician los trabajos de acondicionamiento de la plaza para facilitar a los vecinos y vecinas un mejor tránsito peatonal, la eliminación de barreras arquitectónicas, un área de juegos infantiles, renovación de la iluminación con luminarias LED, papeleras, bancos y juegos infantiles, así como una barandilla de seguridad.


Obras Cerro Pietro Principal_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras Cerro Pietro Principal_pLa Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha iniciado las obras del proyecto de acondicionamiento de la plaza de la Colonia Cerro Prieto, entre la Av. Cerro Prieto 8 y la c/Badajoz, 30, que fueron aprobadas por los vecinos y vecinas de la Junta de Distrito 3 en los Presupuestos Participativos.


Las obras serán ejecutadas dentro del Acuerdo Marco para la Ejecución de obras de Acondicionamiento, Rehabilitación, Remodelación y Mejora de Viales, Espacios Públicos e infraestructuras del Municipio de Móstoles.


Con esta actuación se pretende acondicionar la plaza, actualmente en mal estado de conservación, proporcionando a los vecinos y vecinas un mejor tránsito peatonal y estancial, así como un área de juegos infantiles.


Para el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz. "se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos y vecinas de la zona, que va a contribuir al bienestar de las personas que viven en el barrio dándole así un aspecto totalmente renovado y nuevo. Para ello se van a eliminar las barreras arquitectónicas con las que cuenta actualmente. Con la renovación de la red de alumbrado público se dotará de mayor iluminación, aumentando así la seguridad y visibilidad en la zona. Esta obra de renovación y mejora de la plaza hará del barrio un lugar más moderno y acogedor".


En primer lugar, se van a eliminar los parterres existentes, de forma que se evite la acumulación de basuras y excrementos caninos, procediendo a sustituir el solado y terrizo existente por hormigón impreso de diferentes diseños, lo que permitirá diferenciar las zonas de descanso de las de tránsito peatonal.


Se creará una zona de adoquín europeo negro, destinada fundamentalmente al tránsito peatonal, y otra de piedra irregular albero, que cubrirá la zona de descanso. En la ejecución del hormigonado no se generará ningún tipo de escalonamiento, lo que permitirá transitar libremente por toda la plaza. La escalera actual será sustituida por otra con rampas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida desde la Av. Cerro Prieto.
Igualmente se dotará a la zona de una nueva red de alumbrado, reforzando la iluminación actual y adaptando la instalación de alumbrado a la normativa vigente. Para ello, se procederá a la demolición de toda la canalización existente colocando farolas nuevas con luminaria LED.


Para el mantenimiento de los parterres y evitar su posterior secado se instalará una red de riego. El mobiliario urbano consistirá en papeleras, bancos y juegos infantiles, así como una barandilla de seguridad.


"Durante los próximos meses se estará llevando a cabo dicha obra y por ello queremos pedir disculpas a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que se puedan generar, ya que el objetivo es mejorar los barrios dándole aspectos nuevos y renovados para que todos y todas podamos disfrutar de estos espacios", ha añadido el Concejal.


modules_thumbnail_ico_pdfmodules_thumbnail_ico_pdf P02 01 ZONA DE ACTUACIÓN (393 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

modules_thumbnail_ico_pdfmodules_thumbnail_ico_pdf P03 01 ESTADO FINAL (784 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva