Noticia

  • Con el objetivo de intercambiar experiencias y abordar la necesidad de crear el perfil ocupacional del colectivo.

  • Móstoles ha formado y contratado, desde el pasado 1 de abril, a 30 auxiliares de acompañamiento, en el marco del Programa de Reactivación e Inserción Laboral de personas desempleadas de larga duración.




Reunion acompañamiento leganes 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion acompañamiento leganes 1La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles, Rebeca Prieto, la concejala de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, Dolores Triviño, y la concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega, han participado esta mañana en el primer encuentro de trabajadores/as auxiliares de acompañamiento de los municipios de Móstoles y Leganés.


El objetivo ha sido dar protagonismo al papel que desempeñan las/os auxiliares en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad y de soledad, así como en la mejora de la calidad de vida de los usuarios/as de ambos municipios.


Durante el encuentro los 30 trabajadoras/es reunidos han podido intercambiar experiencias comunes y, entre otros asuntos, abordar la necesidad de crear el perfil ocupacional del auxiliar de acompañamiento como nueva profesión de futuro.


Móstoles ha formado y contratado, desde el pasado 1 de abril, a 30 auxiliares de acompañamiento, en el marco del Programa de Reactivación e Inserción Laboral de personas desempleadas de larga duración. Estos trabajadores han realizado más de 500 servicios, entre los que destacan: paseos programados, acompañamientos a residencias, citas médicas, gestiones, compra, traducción de árabe y/o inglés, citas a servicios sociales, oficina de empleo, médicas, etc.


Las personas contratadas han obtenido formación y experiencia laboral y han desarrollado habilidades sociales y personales fundamentales para la mejora de su calidad de vida y proyecto de futuro. Además, de los/as 30 participantes 17 han realizado el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria.