Noticia
  • La Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles preludia el espectáculo del 2 de Mayo.

Escenas Costumbristas (4)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEscenas Costumbristas (4)La representación de las "escenas costumbristas" de 1808 centra la atención de vecinas, vecinos y visitantes en este 1 de Mayo en Móstoles.

Estas píldoras de la época constituyen el preludio del espectáculo que, mañana 2 de Mayo, se podrá ver en la Plaza de España en dos pases, el primero a las 18:00 y otro a las 20:00 horas.

La tradicionales representaciones de las escenas costumbristas de 1808 que lleva a cabo la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, dirigida por Claudio Pascual, ha vuelto a llenar de público los distintos escenarios del Lavadero, Fuente de los Peces y Plaza de España.

Claudio Pascual es el autor de los guiones de las escenas. Igualmente, es el encargado de que las representaciones históricas del 2 de Mayo que, mañana se podrán ver en la Plaza de España en los dos pases, pongan el broche a las Fiestas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por concejales del Gobierno Municipal; ha disfrutado de las escenas junto a cientos de vecinos y vecinas.

Las actrices y actores han escenificado el día a día de la población de Móstoles en la época del alzamiento de 1808.

Las recreaciones se han llevado a cabo en los tradicionales enclaves del centro de la ciudad, recordando la vida cotidiana en aquellos momentos, los acontecimientos que sucedían en Madrid y las inquietudes de las mostoleñas y mostoleños por temor al ejército francés que, en ese día previo al alzamiento, ocupaba las calles de la capital.


En total, han participado más de 40 actrices y actores en estas escenas, acompañados por 60 bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza Rodríguez y Rojas, y del Grupo 2 de Mayo.