Noticia

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipal

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, el director del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, Mateo Lorente, y los actores Roberto Carretón (Peter Pan), Verónica Almería (Wendy), Carlos Báez (Garfio) y Pablo Márquez, Verónica Fernández y María Escobio (Niños perdidos) han presentado esta mañana en el Teatro del Bosque, el musical inclusivo "Peter Pan", que se representará mañana 17 de mayo en dos sesiones, a las 17:30 y 20:00 horas, al precio único de 8 euros en el Teatro del Bosque.


Se trata de un gran espectáculo, dirigido al público familiar, que conjuga los objetivos de divertir, emocionar y, además, educar a pequeños y mayores sobre el respeto a la diferencia. Desde lo lúdico y apoyando siempre a la diversidad se presenta "Peter Pan, un musical muy especial" que cuenta con una espectacular y colorida puesta en escena, con voces y música en directo, efectos visuales y la "Big Band" del Conservatorio de Música "Rodolfo Halffter" dirigida por el maestro Alexander Schnieper.


Este "Peter Pan" es una producción profesional de Teatro Musical que tiene la misión de convertirse en un espectáculo inclusivo, sin barreras sociales, en el que actores de Teatro Musical trabajan junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad intelectual en las Artes Escénicas.


Durante la presentación del musical se hizo especial hincapié en las novedades que se presentarán en Móstoles: Se trata, aseguraron, del primer musical inclusivo en España, en el que participan actores y actrices del Grupo AMAS. El objetivo es demostrar que "nuestra sociedad es diversa y, que por tanto, nuestro arte tiene que ser también diverso".


Otra novedad fundamental, han asegurado, es que aquí en Móstoles la representación será mucho más espectacular porque cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, en una colaboración muy especial que con 40 artistas en escena pondrán la banda musical a la obra.


Por último, anunciaron, que al tratarse de una gala solidaria, las entidades beneficiarias del 100% de la recaudación de taquilla serán el AMPA del colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno y el AMPA del Conservatorio de Música "Rodolfo Halffter", a partes iguales.