Noticia

  • La alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, ha visitado esta mañana los trabajos de desbroce y tratamiento del terreno colindante a las viviendas y calles anexas.

visita cortafuegos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita cortafuegos 1

El Ayuntamiento de Móstoles, ha puesto en marcha un plan de actuaciones urgentes al objeto de prevenir nuevos incendios en la urbanización Parque Coímbra. De este modo, al ya reacondicionado camino "Sendero de la Portuguesa", que permite acceder a los vehículos de emergencias y bomberos, se están realizando ahora los trabajos para adaptar un área de cortafuegos en la urbanización.


La regidora, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos, David Muñoz, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y el jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando para acondicionar con una zona de cortafuegos de 20 metros la urbanización de Parque Coímbra.


Se trata de una actuación urgente, ha asegurado la alcaldesa, destinada a prevenir incendios en la zona, principalmente en la época estival y a causa de las altas temperaturas. Los trabajos consisten, ha informado Posse, en el desbroce del terreno, el tratamiento de las zonas colindante a las viviendas y calles anexas, así como en la retirada de los restos de vegetación quemada, etc.


Según la alcaldesa, Noelia Posse, "el objetivo del plan es prevenir incendios como el sufrido el pasado 18 de junio de 2019, que llegó a afectar a varias viviendas. Con estas medidas y con la importante colaboración ciudadana en materia de prevención, podremos evitar y minimizar al máximo situaciones como las descritas".


Esta obra, junto a los trabajos de ampliación, estabilización del firme e instalación de barreras abatibles acometidos en el camino "Sendero de la Portuguesa", destinados a facilitar el acceso de los vehículos de emergencias a la urbanización, se da respuesta a los acuerdos alcanzados con las vecinas y vecinos en relación a las medidas preventivas y de mejora para la lucha contra incendios previstas por el Ayuntamiento en Parque Coímbra, ha asegurado Posse.