Noticia
  • Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en la que colabora el Ayuntamiento de Móstoles, trata de ofrecer herramientas a personas en desempleo para ayudarles a ampliar sus opciones de empleabilidad reforzando sus perfiles con nuevas técnicas de orientación laboral.

Lanzaderas Arranque pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLanzaderas Arranque pDesde esta semana, 25 personas, 20 mujeres y 5 hombres, participan en la nueva "Lanzadera Conecta Empleo" de Móstoles. Su objetivo es ofrecerles herramientas para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral.


Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica es totalmente gratuita. Durará hasta el mes de abril de 2021 y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.


Los participantes, con edades comprendidas entre los 31 y 54 años y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y, finalmente, contactarán con empresas que buscan trabajadores para cubrir vacantes.


"Lanzadera Conecta Empleo" tendrá este año un formato mixto. Habrá sesiones virtuales y también presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles. Las sesiones presenciales se harán cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19.


En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán a utilizar nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán dinámicas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad...


Las personas interesadas en participar en este proyecto para mejorar su empleabilidad y sus opciones de encontrar empleo pueden aún inscribirse online en www.lanzaderasconectaempleo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.