Noticia

  • El Gobierno Municipal ha hecho un especial esfuerzo en los protocolos sanitarios* a seguir para ofrecer una cultura segura al alcance de todos.


GUÍA II TEMPORADA 2020 MOSTOLES-1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGUÍA II TEMPORADA 2020 MOSTOLES-1pEl Gobierno Municipal ha trabajado durante los últimos meses para que la nueva temporada de "A Escena" sea una realidad y la vuelta al Teatro sea una opción segura para los y las vecinas de Móstoles.


Lo hará con una programación diseñada entera y verdaderamente para el público del municipio, con el objetivo de devolver el teatro, la música y la danza a todos los sectores de la sociedad mostoleña, sin dejar a nadie atrás.


Espectáculos muy esperados como Mrs Dalloway, Tres canciones de amor o Perfectos desconocidos, entre otros, llegarán por fin este otoño a los escenarios teatrales de Móstoles. Al igual que intérpretes excepcionales como Blanca Portillo, José Sacristán o Fernando Coronado, junto a autores teatrales de primera fila, tanto clásicos como Tirso de Molina, William Shakespeare, Miguel Delibes o Virginia Woolf, como contemporáneos de la categoría de Fernando Delgado-Hierro, Nando López o Claudio Tolcachir.


La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha trabajado intensamente para abrir las puertas de los teatros con todas las garantías de seguridad, implantando los protocolos recomendados y cumpliendo con los requerimientos recomendados por la Consejería de Sanidad, todos ellos, para permitir disfrutar de una experiencia gratificante, relajada y, sobre todo, segura. Los eventos culturales que han tenido lugar este verano en la ciudad han demostrado que la Cultura está dando ejemplo de prevención y adaptación a la nueva situación.


Y así lo ha querido reafirmar la alcaldesa de Móstoles, "El esfuerzo de este Gobierno está centrado en volver de una forma segura, cumpliendo todos los protocolos, y haciendo que nuestros vecinos y vecinas vuelvan con confianza, vuelvan seguros. El virus sigue ahí, pero juntos podemos pararlo. Móstoles es cultura, pero cultura segura".

Normas de prevención CulturaNormas de prevención Cultura


Por su parte, el concejal de Cultura ha recordado que, "en la vuelta a Escena, además de volver de forma segura, se ha trabajado para ofrecer una cultura al alcance de todos, sin dejar a nadie atrás, manteniendo una programación con las citas habituales de los viernes, Sábados Bosque, Vivo en Domingo y Club de Jazz, además, hemos sumado los jueves con un itinerario de Danza y otro de música".


En este segundo periodo del año 2020 la programación de "A Escena" repondrá los espectáculos que la crisis sanitaria impidió que se desarrollaran en la primavera. Se trata de una apuesta del Gobierno Local para que el sector cultural, tan afectado por la crisis, empiece a reactivarse con el apoyo de las instituciones y del público.


Esta temporada "A Escena" mantiene sus citas habituales con la programación de Crisol (viernes), Teatro del Bosque (sábados), Vivo en Domingo y Club de Jazz (jueves), además de nuevos proyectos de danza de pequeño y gran formato. El apartado musical se reforzará con nuevos conciertos programados (Festival Feminajazz, Celtas Cortos, y el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio), ritmos y compases de la mano de virtuosos artistas llevarán el folk (La Musgaña), la música étnica (La rumba de Pedro Pablo), el jazz (Noa Lur, Baldo Martínez, Aurora García), el blues o piezas clásicas, a los escenarios mostoleños.


Calendario de venta anticipada de entradas:


  • Desde los días 10 (adultos) y 11 (infantil) de septiembre (de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h) para los espectáculos programados desde el 17 de septiembre al 11 de octubre.

  • Desde los días 29 (adultos) y 30 (infantil) de septiembre (de 10h a 14h y de 16h a 20h) para los espectáculos programados del 15 de octubre al 15 de noviembre.

  • Desde los días 29 (adultos) y 30 (infantil) de octubre (de 10h a 14h y de 16h a 20h) para los espectáculos programados del 19 de noviembre al 30 de diciembre.

  • El resto de días en el horario habitual de taquillas y en el Teatro donde se representa la función desde 2h del inicio de la misma.



Puntos de venta físicos: Taquillas del Teatro del Bosque, Centro Cultural Villa de Móstoles, Centro Norte y Centro Cultural El Soto.


Venta entradas on line www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


*En documento adjunto pueden ver las medidas preventivas a llevar a cabo en los Teatros.


La programación completa de la II Temporada de "A Escena" se puede descargar pdf 25x31. Este enlace se abrirá en una ventana nuevapdf 25x31Este enlace se abrirá en una ventana nueva




Alcaldesa de Móstoles Noelia Posse:


Alejandro Martín Concejal de Cultura: