Eva María Sánchez López 168x161Eva María Sánchez López 168x161

Nací en agosto de 1983. Mis padres son pequeños comerciantes de Móstoles, y soy la segunda hija de una familia numerosa. Como mis hermanos, me crié y cursé los estudios básicos en un centro de enseñanza de mi ciudad. Con los años, mi interés por el mundo sanitario me hizo decantarme en la Universidad por la Fisioterapia. Tengo especializaciones en Respiratorio y Cardiaco, y en Osteopatía.


A la semana de concluir la carrera de Fisioterapia me puse a trabajar en una clínica privada. Fue una etapa intensa, en centros privados y en un centro de mayores de la Comunidad de Madrid, y me di cuenta de que había acertado con la profesión que elegí. De la fisio me quedo sobre todo con el trato humano y la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente.


Visto en retrospectiva, pienso que fue precisamente el deseo de mejorar la calidad de vida de la gente lo que me llevó a la política. Cambié mi pasión sanitaria por lo que había sido siempre mi vocación. Desde 2007 he ejercido distintas responsabilidades, siempre con ilusión, compromiso y ganas de aprender: he sido coordinadora de Sanidad e Igualdad, concejal de Juventud, de Festejos y concejal de Distrito.


Fue precisamente esa última etapa en el Gobierno la que me regaló el contacto directo con los vecinos y poder vivir la ciudad como yo la disfruto con mi familia. Soy madre de tres niños, el último en régimen de acogimiento permanente y que nos ha hecho muy muy felices. Vivo en Móstoles, mis hijos estudian en un colegio público de Móstoles y me encantaría que, de adultos, quisieran hacer su vida en esta ciudad.


Ahora ejerzo como concejal en la oposición, con dedicación parcial, y compatibilizo la política con mi pasión: he vuelto a ejercer como fisioterapeuta, en una clínica privada en San José de Valderas.


Pese a las exigencias de una familia numerosa y mi compromiso profesional, he encontrado tiempo para seguir formándome: he cursado hasta tercero del Grado de Derecho, un master de Protocolo y Comunicación, otro de Dirección de Equipos y acabo de terminar uno que me ha hecho especial ilusión: un máster en Dirección de Servicios Sociales.


Ahora miro al futuro con la curiosidad de siempre y la serenidad de la experiencia.