Identificación industrial

Descripción

Todas las actividades comerciales e industriales, que utilicen el Sistema Integral de Saneamiento (SIS) para evacuar sus vertidos deberá presentar en el Ayuntamiento donde esté ubicada la actividad, la correspondiente identificación industrial.

La identificación industrial es un documento recogido en el Anexo I del Decreto 40/1994, de 21 de abril, por el que se aprueban los modelos de documentos a los que hace referencia a la Ley 10/1993, de 26 de diciembre, de vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento, que deberán presentar todas aquellas empresas que viertan sus aguas residuales al sistema integral de saneamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Todas las instalaciones industriales que viertan sus aguas residuales al Sistema Integral de Saneamiento dentro del municipio de Móstoles.

Documentación a aportar

  • Impreso de identificación industrial debidamente cumplimentado en el que se indiquen los caudales de abastecimiento y autoabastecimiento de los vertidos efectuados, junto con la documentación que se especifica en el mencionado impreso.
  • Productos finales: listado anexo a la Identificación con todos los productos finales, indicando composición mayoritaria y cantidad. Aportar igualmente un diagrama de bloques describiendo el proceso de la actividad y donde queden indicados los puntos de generación de vertidos líquidos y residuos.
  • Caudales consumidos: para comprobar los caudales declarados deberá aportar copia de la facturas del Canal de Isabel II del último año.
  • Localización de los vertidos: aportar plano de la actividad que incluya el trazado de la red de saneamiento y donde quede indicada la naturaleza del agua que se evacua y puntos de conexión con el Sistema Integral de Saneamiento. En el mencionado plano debe quedar reflejada la ubicación de la arqueta o registro de efluentes.
  • Observaciones: incluir al menos un esquema de planta y alzado de la arqueta de registro de efluentes con sus dimensiones.

¿Dónde solicitarlo?

Ayuntamiento de Móstoles. Sede electrónica

Normativa

  • Ley 10/1993, de 26 octubre, de vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 40/1994, de 21 de abril, por el que se aprueban los modelos de documentos a los que hace referencia la Ley 10/1993, de 26 de octubre, de vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 57/2005, de 30 de junio, por el que se revisan los Anexos de la Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento.

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de Móstoles

Organismo resolutor

Ayuntamiento de Móstoles

Más información

La tramitación no tiene ningún coste.



DESCARGA DE DOCUMENTOS


Impreso de Identificación IndustrialEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Información vertidos Comunidad de MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva




Solicitud de Autorización de Vertido


Descripción

La solicitud de autorización de vertido es un documento que figura en el Anexo II del Decreto 40/1994, de 21 de abril, por el que se aprueban los modelos de documentos a los que se hace referencia la Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento.

Toda instalación comercial e industrial, que utilice el Sistema Integral de Saneamiento para evacuar sus vertidos deberá presentar en el Ayuntamiento donde esté ubicada la actividad, la correspondiente identificación industrial pero determinadas empresas además deberán solicitar la autorización de vertido.

¿Quién lo debe solicitar?

Las empresas que generen vertidos líquidos al SIS en cantidad superior a 22.000 m3/año, así como aquellas que superen los 3.500 m3/año y que, por su tipo de actividad, se encuentren incluidas dentro del Anexo III Decreto 57/2005, de 30 de junio, de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid por el que se revisan los Anexos de la Ley 10/1993, de 26 de octubre sobre vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento.

Documentación a aportar

  • Solicitud en impreso normalizado (y documentación adjunta que figura en el impreso)
  • Informes ambientales previos.
  • Memoria sobre la actividad, con el contenido del ANEXO I (en papel y en soporte informático)
    • Consumo de agua.
    • Descripción de la actividad industrial y código CNAE-93.
    • Materias primas y productos finales.
    • Diagrama de bloques del proceso industrial.
    • Plano/esquema acotado de la red de saneamiento interna.
    • Resumen de los resultados de autocontrol (en caso de renovación de la Autorización).
    • Registros de vertidos.
    • Pre-tratamiento.
    • Caracterización del vertido al sistema integral de saneamiento.
    • Etc. Mirar en el impreso punto 8 en documentación adjunta

¿Dónde solicitarlo?

Ayuntamiento de Móstoles. Sede electrónica

Normativa

  • Ley 10/1993, de 26 de octubre, de vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento de la Comunidad de Madrid.

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de Móstoles

Organismo resolutor

Ayuntamiento de Móstoles

Más información

La tramitación no tiene ningún coste. Al tener que solicitar informe preceptivo al Área de Calidad Hídrica de la Comunidad de Madrid, el plazo para resolver las solicitudes de autorización de vertido que se formulen por los interesados estará supeditada al tiempo que tarde la Comunidad de Madrid en resolver.


DESCARGA DE DOCUMENTOS


Impreso de Identificación IndustrialEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Impreso de Solicitud de vertidoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Información vertidos Comunidad de MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva