Fecha de publicación:26/09/2022 0:00

  • El Gobierno de Móstoles sigue trabajando por la inclusión y amplía así la plantilla de agentes de la unidad canina de la Policía Municipal para poder ofrecer una ayuda más especializada a las personas con diversidad funcional.



visita plan de trabajo perros de asistenciavisita plan de trabajo perros de asistenciaLa Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles cuenta desde hoy con una nueva agente, preparada para trabajar con menores y adultos con diversidad funcional. Hoy la ha presentado en una exhibición ante cerca de 140 alumnos con diversidad funcional del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno.


Con esta iniciativa, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, sigue trabajando por la inclusión y por ofrecer recursos de ayuda a las personas con diversidad funcional, para mejorar su autonomía, y también para que se familiaricen con la presencia de los agentes y sepan que están ahí para ayudarles.


Lula, la última incorporación a la unidad que cuenta ya con Kent, Lola y Mambo, es un labrador retriever y está adiestrada para estimular sensorialmente a personas con diversidad funcional. Está especializada en ayuda social para captar la atención de estas personas, manteniendo su concentración y su actitud positiva. Los guías han asistido a cursos en Gibraleón (Huelva) con profesionales destacados del sector.


A la presentación han asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas. Estas actividades se incluyen dentro de la Escuela de Ciudadanía de la Policía Municipal que busca formar, divulgar y concienciar sobre el respeto y la convivencia a través de la interacción de los perros con los menores.