El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reducirá a cero la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente al año 2022. La medida, anunciada por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una reunión con las principales Asociaciones de la ciudad, ACEPA y BUHO Hosteleros, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero.
Este empuje a la hostelería local, supondrá, por tercer año consecutivo una ayuda de 500.000 euros para el sector hostelero, que estará exento del pago de la tasa correspondiente a este año. Además, permanecerá vigente la libre utilización del espacio de instalación de mesas y veladores, estando exentos, igualmente, del abono por la renovación anual de autorización. El Ejecutivo Local cumple así su compromiso de seguir apoyando al comercio local en los momentos de recuperación económica.
A la reunión con los colectivos han asistido también las concejalas del área, Marisa Ruiz, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Rebeca Prieto, Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, además de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. En dicho encuentro, a parte de esta medida, la regidora ha anunciado, escuchando las peticiones de las y los ciudadanos, que autorizará a los establecimientos a sacar pantallas y televisiones al exterior para presenciar el próximo evento deportivo que cuenta con un gran interés, como es la próxima final de la Champions.
El Ejecutivo Local, que ya había reducido a cero el pago de la tasa correspondiente al año 2020 y al año 2021, continúa trabajando para aliviar las cargas fiscales que pesan sobre los hosteleros y ayudar así a reactivar la economía local.