Fecha de publicación:12/09/2018 0:00

Principal pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal pLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de Concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha asistido este miércoles día 12 a los dos actos litúrgicos que protagonizan el programa de las Fiestas Patronales del municipio: la misa solemne a la patrona, a las 11:00 h, y por la tarde, a las 20:00 h, a la tradicional procesión con las imágenes de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas.


La misa solemne a la patrona, celebrada en la ermita Nuestra Señora de los Santos, fue presidida por el Cardenal y Arzobispo Rouco Varela y contó además con una asistencia masiva de vecinos. El Ayuntamiento instaló, para los que no pudieron acceder al interior del recinto, una pantalla gigantes y sillas para poder seguir la Eucaristía y la bajada de la virgen desde la explanada de la ermita. Además de las autoridades municipales, al acto asistieron cuerpos de seguridad y representantes de los colectivos, peñas, hermandades y casas regionales.


Una vez que termina la misa, la ermita se cierra para preparar el acto de la Bajada, un momento muy emotivo para los mostoleños que asisten cada año a los 2 minutos en los que la virgen desciende desde su camarín a la carroza.


La procesión mayor


Aperitivo y Bajada Virgen (7)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAperitivo y Bajada Virgen (7)pPor la tarde, la alcaldesa acompañada del Equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal asistieron a la procesión mayor, en la que la patrona y la imagen de San Simón de Rojas fueron homenajeadas por peñas y casas regionales con bailes típicos de cada tierra y canciones dedicadas expresamente. La tradicional procesión recorrió las calles del centro de la ciudad: Cuesta de la Virgen, Constitución, Ricardo Medem, Cristo, Avenida Dos de Mayo, Antonio Hernández y Cuesta de la Virgen.