Fecha de publicación:11/06/2018 0:00

feria liana 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoferia liana 1La Asociación de Familiares y Amigos en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Móstoles (AFANDEM) de Grupo Amás, ha celebrado su XII Jornada de la Inclusión. Al acto, llevado a cabo en el Parque Finca Liana, ha acudido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; la concejala de Régimen Interior, Susana García; y la concejala de Educación, Isabel Cruceta. Acompañándoles durante esta la tarde ha estado la presidenta de AFANDEM, María Ángeles Sancho; y el presidente de Grupo Amás, Carlos Pérez Méndez.


An el acto, la Alcaldesa ha destacado que "hoy es un día para concienciar, visibilizar y sobre todo, normalizar la diversidad funcional. Gracias a estas actividades, y a la labor qeu se realiza cada día desde el Grupo Amás, AFANDEM y tantas otras entidades de nuestra ciudad la sociedad cada vez está más concienciada y sensibilizada con esta diversidad"


"La inclusión supone un proceso mediante el cual la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con diversidad funcional. De esta forma, no debemos ver la discapacidad como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad" dijo la Alcaldesa.


Además, Posse ha afirmado que "estas jornadas de inclusión deportiva ofrecen a la sociedad la oportunidad de superar barreras sociales y fomentan un clima de aceptación a través del deporte"


Durante toda la jornada se han sucedido actividades de ocio y deportivas de toda índole, como masterclass solidarias de cycling, de zumba y de body combat. De la misma manera, se han instalado diversas atracciones e hinchables, tanto para pequeños como para mayores, y se ha realizado una fiesta de la espuma.


Este evento solidario tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía que la inclusión de personas con discapacidad intelectual es posible, y de hecho el ocio, el deporte y la cultura son imprescindibles en todos sus tratamientos.