Fecha de publicación:9/02/2018 0:00

  • La muestra estará abierta al público desde el día 9 de febrero hasta el 27 de mayo de 2018.

  • Noelia Posse: "Móstoles tiene la gran fortuna de contar con un centro de arte de primera categoría, un espacio donde los artistas pueden mostrar sus creaciones y desarrollar su faceta más creativa e innovadora dirigida a un público, los vecinos y vecinas de Móstoles, que cada vez muestran más interés por el arte moderno".

  • Gabriel Ortega: "Estamos muy contentos de la estrecha colaboración que venimos desarrollando entre la Concejalía y el CA2M, que en este año va a tener una impronta muy especial en nuestra ciudad".


Exposición LubricanLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, y el Director del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), Manuel Segade, han acudido a la inauguración de la exposición `Lubricán´ de la madrileña Julia Spínola que se exhibe en el CA2M.


Durante la inauguración, Noelia Posse ha querido destacar "la importancia que tiene para el tejido social y cultural del municipio el CA2M, que se ha convertido en referente no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional".


"Móstoles tiene la gran fortuna de contar con un centro de arte de primera categoría, un espacio donde los artistas pueden mostrar sus creaciones y desarrollar su faceta más creativa e innovadora dirigida a un público, los vecinos y vecinas de Móstoles, que cada vez muestra más interés por el arte moderno", ha señalado la primera edil.


Noelia Posse ha mostrado su firme apuesta por la cultura en Móstoles, "porque - como ha indicado - la cultura es un elemento fundamental en la formación personal que hay que seguir cuidando para que las generaciones futuras estén cada vez más preparadas".


El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha querido mostrar su satisfacción con la estrecha colaboración que se viene desarrollando con el CA2M. Además, ha puesto énfasis en la importancia de la celebración del décimo aniversario, que según ha declarado, va a hacer que este año tenga una "impronta muy especial". Según Ortega "lo vamos a celebrar alojando en distintos espacios de nuestra ciudad una buena parte de la obra que contiene en su almacén el CA2M y que va a dejar un hermosa impronta en los edificios y en los barrios de Móstoles".



Primera muestra individual

La exposición, que estará abierta al público desde el día 9 de febrero hasta el 27 de mayo, es la primera muestra individual dedicada a la obra de la artista Julia Espínola en una institución española y agrupa obras realizadas a lo largo de su trayectoria, junto a piezas producidas de manera específica para este proyecto.

Según la propia autora, "Lubricán" define el momento en el que se produce la transición del día a la noche y de la noche al día; un instante de cambio que señala la naturaleza inquieta de toda imagen, su transformación nerviosa.

El trabajo de Julia Spínola (Madrid, 1979) invita a revisar algunas de las certezas, las reglas y normas, que regulan el campo de la experiencia. A través de una práctica en la que la palabra y la materia entran en contacto e intercambian posiciones, la artista despliega un catálogo de obras en las que son constantes las referencias a lo `performativo´ y al texto.


El CA2M situado el corazón de Móstoles, el CA2M fue inaugurado en 2008, en conmemoración del bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles que supuso el levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica.




Sonido MP3 Audio - Gabriel Ortega (Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda) Sobre expoCA2M (664 KB)