La Asociación Española Contra el Cáncer presenta a la alcaldesa su nuevo “Espacio AECC”, que dará cobertura desde Móstoles a la zona suroeste de Madrid

Fecha de publicación:29/01/2019 0:00

  • Se estima que el nuevo espacio atenderá a 815.000 personas de forma gratuita ofreciendo información y asesoramiento.


Reunion AECC 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion AECC 1La directora de la Junta General de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Bauluz, la coordinadora de Juntas Locales, María Maldonado, y la presidenta de la AECC en Móstoles, Isabel Mateos, presentaron este martes a la alcaldesa, Noelia Posse, su nuevo proyecto en la ciudad, un nuevo "Espacio AECC" que dará servicio desde su sede mostoleña a 815.000 personas en el área suroeste de la Comunidad de Madrid.


En el espacio se ofrecerá información y asesoramiento especializado y gratuito a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad, lo que incluye atención psicológica y social, información sobre talleres de cuidados estéticos, actividades de ocio y entretenimiento, así como programas y actividades destinados a promocionar hábitos de vida saludables.


El nuevo "Espacio AECC activo contra el cáncer MADSUROESTE" está localizado en la calle de San Marcial, número 1, y tendrá un horario de atención de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15:30 a 17:30, y los viernes de 9 a 15.


En el área de la Junta de Madrid, la AECC cuenta con 6.746 empleados, 145 delegaciones locales, 55.000 socios y 116 empleados, dirigidos al apoyo a pacientes y familiares durante todo el proceso, informando y concienciando sobre la prevención y detección del cáncer y promoviendo la investigación a través de proyectos que benefician a los pacientes.


Las representantes de la AECC explicaron a la regidora que en el nuevo espacio activo contra el cáncer de Móstoles "el paciente será el centro en torno al cual pivoten todos los esfuerzos, recursos y servicios con los que cuenta la AECC", y donde se le ayude a abordar la enfermedad de forma integral, ofreciéndole todos los servicios a su alcance.


El espacio será un referente y un punto de encuentro en un gran área de población, integrando a todos los actores protagonistas en la lucha contra el cáncer y empoderando al paciente.


Las responsables de la Asociación agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles a sus iniciativas y solicitaron, igualmente, su respaldo para la difusión y crecimiento de este importante proyecto que desembarca en el municipio.





Ayuntamiento de Móstoles