Fecha de publicación:8/10/2018 0:00

  • La cita será en el Teatro del Bosque, el próximo viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas.

  • También serán galardonados la atleta de la localidad Sara Reglero Marcos, el jugador del Billar Club Móstoles, Rubén Legazpi Martín, y El Club Patinaje Artístico Móstoles, entre otros.

  • El objetivo de los premios es reconocer la labor realizada por aquellas personas y entidades que han destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte.



cartel gala del deporte-01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel gala del deporte-01El Ayuntamiento de Móstoles celebrará, el próximo viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Bosque, la XIV Gala del Deporte. El acto contará con la presencia de la alcaldesa, Noelia Posse, el concejal de Deportes, Agustín Martín, miembros de la Corporación Municipal y personalidades del mundo de la política y el deporte.


El objetivo de estos premios es el de otorgar un reconocimiento público a la labor realizada por aquellas personas y entidades que han destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte.


Durante la gala se reconocerá la carrera del hoy retirado jugador mostoleño de fútbol sala Francisco Sedano, considerado uno de los tres mejores porteros de de la localidad, junto a David Cobeño e Iker Casillas. Sedano es el único jugador madrileño en ganar la Copa Comunidad de Madrid y la Copa Cataluña. Fue elegido como mejor portero del mundo del año 2017.


Por otra parte, la atleta de la localidad Sara Reglero Marcos recibirá el Galardón a la Mejor Deportista Absoluta Femenina. Condecoración con la que se quiere reconocer su trayectoria deportiva y por ser siempre fiel a su ciudad llevando sus colores fuera incluso del continente y rechazando las múltiples ofertas porque ella dice es "ante todo de Móstoles". No solo es la mujer más rápida de esta ciudad, sino que además es la segunda española en la Maratón de Nueva York.


En la categoría "Mejor Deportista Absoluto Masculino", el galardón será para Rubén Legazpi Martín, del Billar Club Móstoles. Legazpi se ha convertido en uno de los nombres destacados en España dentro de esta modalidad, tanto a nivel individual como colectivo. En la pasada temporada 2017-2018 dentro de la modalidad de billar a tres bandas se proclamó campeón de España, medalla de bronce en el campeonato Nacional de Liga y medalla de plata en el campeonato de selecciones autonómicas con el equipo de Madrid. Además, representará a España en el campeonato del Mundo de 2018 de billar a tres bandas.


Durante el acto serán también premiados: El Club Patinaje Artístico Móstoles, la joven promesa de la Asociación Atlética de Móstoles, Mararía Bravo García, el entrenador de Balonmano Joaquín Cabada Pedrero y al nadador José Ramón Cantero. Además se distinguirá a la Selección Femenina de Waterpolo, la Selección Masculina de Rugby, a la karateca Sandra Sánchez y al piragüista Carlos Garrote.


Con esta gala el Ayuntamiento pretende, no solo premiar a aquellos/as deportistas que han destacado a nivel local, nacional o internacional, sino también "potenciar los valores que representa la actividad deportiva, consiguiendo que nuestras ciudades sean más saludables y que nuestros ciudadanos tengan una mayor calidad de vida, en una sociedad más justa, donde se trabaje en equipo y donde primen los valores colectivos sobre los valores individuales", afirma Posse.


En Móstoles, cada mes participan en actividades deportivas de las instalaciones municipales, cerca de 80.000 mostoleños y mostoleñas, "pero queremos que sean muchos más, por ello la gala del deporte es esencial para el reconocimiento de estos deportistas", señala el concejal de Deportes Agustín Martín.