Fecha de publicación:21/11/2018 0:00

  • La alcaldesa visitó el centro escolar ante los recientes acontecimientos por el estado del techo del gimnasio, fruto de la falta de inversión en los centros escolares, que es de competencia autonómica.

  • Noelia Posse habló esta mañana con el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, que se comprometió a asumir la obra.



Gimnasio Miguel DelibesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGimnasio Miguel Delibes

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha requerido este miércoles a la Comunidad de Madrid que asuma las reparaciones que necesita la cubierta del gimnasio del Colegio Público Miguel Delibes.


Durante la conversación telefónica mantenida con el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez, éste se comprometió a asumir la obra, competencia de la Comunidad.


Posse visitó el centro escolar y se interesó por el estado de ese espacio deportivo, que protege una cubierta de chapa simple, baja, en mal estado, muy similar a las existentes en otros centros públicos, sobre los que alcaldesa y viceconsejero se emplazaron a hablar en breve, con vistas a poner en marcha las distintas actuaciones necesarias en cada uno.


El Ayuntamiento acometerá, de emergencia y para garantizar la seguridad, el refuerzo de las placas del falso techo, que se sustituirán de inmediato, y exigió a la Consejería que se ocupe de la actuación sobre la cubierta, que es de su responsabilidad.


El viceconsejero confirmó que se va a proceder a la reparación, retirada o sustitución de la cubierta del gimnasio, según se considere más adecuado desde el punto de vista técnico, en el plazo más breve posible.


La regidora, que mostró su preocupación por las repercusiones que estos hechos están teniendo en el día a día de alumnas y alumnos, señaló que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles la defensa de la calidad de la educación pública es un objetivo prioritario, de modo que "no pueden dilatarse soluciones a problemas que perjudican a esta calidad", y en ello, "permaneceremos no sólo vigilantes", concluyó, "sino todo lo beligerantes que sea necesario".