Fecha de publicación:28/09/2018 0:00

  • En total, el área de suelo remodelada ha ascendido a 45.574 metros cuadrados y ha contado para su realización con un presupuesto de 635.000 euros.


Finaliza la campaña de asfaltado 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFinaliza la campaña de asfaltado 1El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, ha finalizado el Plan de Asfaltado 2018 que se inició el 31 de agosto y ha terminado con algunos días de antelación con respecto a la fecha prevista, que era el 3 de octubre. En total, el área de suelo remodelada ha ascendido a 45.574 metros cuadrados y ha contado para su realización con un presupuesto de 635.000 euros.


Para la puesta en marcha del Plan se han tenido en cuenta las propuestas que llegan a la Concejalía desde la colaboración estrecha que esta mantiene con las cinco juntas de distrito, con las de los mostoleños y mostoleñas, y con las propias de los servicios técnicos. Posteriormente, los técnicos de la Concejalía las han valorado y priorizado.


El objetivo de la Concejalía es continuar adecuando las diferentes calles y mejorar su accesibilidad en los próximos planes, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.


Durante la primera fase se ha actuado en las pistas deportivas del C.E.I.P. Celso Emilio Ferreiro en Avenida de los Sauces, 53; la calle de las Mimosas (completa); la calle Desarrollo (tramo desde Plaza Constelaciones hasta c/Moraleja de En Medio); calle Río Ebro (tramo Río Duero hasta c/Alfonso XII); y la calle Río Llobregat.


En la segunda fase del Plan se han asfaltado la Avenida de Portugal (tramo desde Avda. Alcalde de Móstoles hasta Avda. de la Constitución); calle Montero (tramo desde Paseo de Arroyomolinos hasta Avda. Dos de Mayo); calle Juan XXIII (Tramo c/Alcalde de Zalamea hasta c/Camino de Humanes); y la calle Tulipán (completa incluida glorieta, sin zona de aparcamientos).


Como ya se hizo el año pasado en la calle Granada, el asfaltado de la calle Tulipán se ha realizado con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. Con este nuevo método de asfaltado se ha actuado sobre una extensión de 17.196 metros cuadrados.


Para el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, "hemos vuelto a apostar por asfaltar varias calles de nuestro municipio y por el uso de productos reciclados para seguir convirtiendo a Móstoles en un referente medio ambiental sostenible".