Fecha de publicación:14/05/2018 0:00

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acudido acompañada por el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, y otros representantes de la Corporación Municipal a los actos organizados por las Casas Regionales de nuestra localidad con motivo del Día de las Regiones.


L3480946Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa ha querido agradecer a las Casas Regionales de Móstoles su trabajo ya que según ha dicho "cada vez que andaluces, extremeños, gallegos, canarios, castellanos o madrileños realizáis alguna actividad todas y todos los mostoleños estamos representados de alguna manera por nuestras raíces, las de nuestros padres o las de nuestros abuelos"


"Todas y todos demostráis con el hermanamiento con que convivís las grandezas de nuestra ciudad: nuestra multiculturalidad, solidaridad y amabilidad"


Durante el sábado y el domingo las Casas Regionales de Canarias, Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía y el Hogar Extremeño han deleitado a grandes y pequeños con espectáculos folclóricos en los nos han transmitido el sentimiento y el amor que nuestras mostoleñas y mostoleños tienen por su tierra natal.


Durante la primera jornada los asistentes pudieron disfrutar de las parrandas del Hogar Canario; los chotis de la Agrupación de Madrid a Móstoles y del folclore castellanoleonés y gallego cortesía del Grupo "Filandón" y del Grupo "A Peneira"


El domingo ha sido el día del grupo extremeño "El Miajón" que ha amenizado con sus coros y danzas a los espectadores. También, se ha podido disfrutar del flamenco y el cante andaluz de "Salinas Blancas" y una vez más, del folclore madrileño con el grupo "Los Revoltosos".


Un bonito evento, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que pone de manifiesto que Móstoles es una ciudad intercultural, abierta a todas y todos, una ciudad que se construye cada día con todas las vecinas y vecinos.