Fecha de publicación:30/06/2021 0:00
  • La campaña, con una clara identidad visual, marcará todas las actuaciones que lleve a cabo el Gobierno Local para mejorar la ciudad. Están previstas actuaciones en fachadas y edificios, aislamientos, eficiencia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; cooperación y acción social.

Presentación de Móstoles como nuevopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación de Móstoles como nuevopLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Portavoz del PSOE, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha presentado hoy la campaña de comunicación "Móstoles como nuevo", dentro del plan integral de reactivación económica y social que ha puesto en marcha el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para mejorar y transformar el municipio. Un plan integral centrado en la inversión pública, la participación ciudadana y la colaboración público-privada que busca hacer de Móstoles un municipio más amable, más humano y sostenible.


En un escenario marcado por la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, que ha dejado la ciudad devastada, no solo en lo emocional son también en el plano económico, el Gobierno Local considera que su papel como el eslabón de la Administración más cercano a la ciudadanía, es clave para la reactivación económica, para una transformación de Móstoles que es casi una refundación tras la pandemia de COVID-19.


"Ahora que la emergencia sanitaria parece controlada, tenemos que activar todos nuestros recursos para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia que están sufriendo muchas familias y muchos negocios, poner en marcha un plan que nos ayude a transformar el municipio en un momento en el que necesita reconstruirse, volver a refundarse, ser repensado tras este punto de inflexión que marcará para siempre nuestra Historia" ha asegurado la Primera Edil.


La Campaña "Móstoles como nuevo" se ha diseñado partiendo de una imagen muy significativa para todos: las ventanas abuhardilladas del Consistorio. Un símbolo de la casa de la ciudadanía, el hogar y el Gobierno como representación de protección, de amparo y de seguridad en el futuro. Esa imagen, combinada con diferentes isotipos, marcará la identidad de todas las actuaciones que se lleven a cabo para mejorar el municipio. Están previstas actuaciones en fachadas y edificios, aislamientos, eficiencia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; cooperación y acción social.


Entre las actuaciones que se van a acometer de modo inmediato, se incluye el mayor plan de asfaltado de la historia de Móstoles con 2,49 millones de euros. Permitirá reparar los daños provocados por Filomena y actualizar calles que estaban en mal estado. Se realizarán también obras de mejora y rehabilitación de calles en las que hace años que no se actuaba, como la calle Estocolmo (presupuestadas en 650.000 euros) o en la calle Larra (211.000 euros). El Gobierno Local continuará también con la rehabilitación de los colegios públicos en la que se han invertido ya cerca de 3 millones de euros desde 2019. Este año, se destinarán 2 millones de euros a estas obras y el Gobierno Local seguirá destinando fondos a este objetivo para asegurar el bienestar de los más pequeños en las aulas y garantizar el acceso a una educación pública y de calidad.


Otra de las actuaciones inmediatas es el cierre del nuevo contrato del mantenimiento de las fuentes ornamentales, con un coste de cerca de 500.000 euros. Durante años Móstoles ha visto limitados sus servicios básicos por contratos heredados del Partido Popular que desde el primer momento fueron mal dimensionado y no que responden a las necesidades del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid.


Son solo algunas de las acciones que están previstas y que se pondrán en marcha de modo inmediato para mejorar el municipio y dejar "Móstoles como nuevo". El Gobierno Local trabaja para hacer de Móstoles una ciudad más cercana, amable y sostenible, repensada desde lo colectivo, teniendo en cuenta lo coloquial, lo que se respira en la calle, como base de todas las políticas municipales.