Fecha de publicación:16/11/2020 0:00


Gracias a la iniciativa del Gobierno Local, encabezado por la Alcaldesa Noelia Posse, ni los padres ni los centros educativos tendrán que poner ni un euro para pagar la instalación de estos filtros que permitirán reforzar la seguridad de los más pequeños en las aulas frente a la COVID-19.



Visita Colegio Antusana noticiaVisita Colegio Antusana noticiaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha procedido a la compra de 1.500 filtros HEPA para reforzar la prevención de la expansión de la COVID-19 en las aulas y garantizar el bienestar de los más pequeños durante su estancia en los centros educativos.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Local ha adquirido filtros HEPA de filtración del aire altamente eficiente, con capacidad para retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE1822. La purificación de aire, tal y como apunta el CSIC, es recomendable como medida complementaria para evitar la propagación del virus en caso de que no se pueda ventilar correctamente un espacio cerrado.

La Alcaldesa, Noelia Posse, cumple así con el compromiso adquirido con los ciudadanos. Ningún padre ni madre ni las direcciones de los centros tendrán que poner ni un euro para reforzar la seguridad de los menores en las aulas frente a la COVID-19. Para la Alcaldesa, la salud y el bienestar de los más pequeños es una prioridad incuestionable, por eso el Gobierno Local ha asumido el coste de la compra de los filtros y también costeará los gastos de la instalación y el mantenimiento hasta que finalice el Estado de Alarma.

La medida se ha adoptado ante la grave situación provocada por la COVID-19, el preocupante repunte de casos en esta segunda ola y ante la inacción de la Comunidad de Madrid, que, a punto de llegar el invierno, sigue sin responder a las necesidades planteadas por los centros educativos.