Fecha de publicación:2/02/2015 0:00

Esta dotación de buses cuentan con las últimas novedades tecnológicas en materia de accesibilidad, seguridad, confort y respeto al medio ambiente.

Así, 4 autobuses híbridos se han incorporado a las líneas L-1 y L-4 de Móstoles que, junto con el anterior bus híbrido que ya funcionaba en la L-1, hacen un total de 5 buses híbridos operando regularmente en sus líneas urbanas. Además, se han puesto en funcionamiento 11 autobuses de 15 metros de longitud en las líneas 521, 522 y 523.

Ortiz ha explicado que la nueva flota "supone un gran avance en la mejora de la calidad del transporte público de los usuarios de Móstoles. Así, por ejemplo, todas las unidades tienen rampa de minusválidos manual y automática, tienen un espacio habilitado para pasajeros en silla de ruedas, tienen maletero para poder trasladar las maletas o posibilitan acceder con sillas de niños, incluso, gemelares".

El regidor ha recordado que esta nueva mejora incide en la apuesta de la Comunidad de Madrid por Móstoles y por el transporte público, como la reciente aumento de un 50% del servicio en la Línea 534 o la puesta en marcha de la Línea 6, que ha permitido unir el barrio de Parque Guadarrama con el casco urbano.



Presentación Flota Bus De Blas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 1 Presentación Flota Bus De Blas 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 2
Presentación Flota Bus De Blas 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 3 Presentación Flota Bus De Blas 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 4
Presentación Flota Bus De Blas 5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 5 Presentación Flota Bus De Blas 6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 6
Presentación Flota Bus De Blas 7Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 7 Presentación Flota Bus De Blas 8Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 8
Presentación Flota Bus De Blas 9Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 9 Presentación Flota Bus De Blas 10Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 10
Presentación Flota Bus De Blas 11Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 11 Presentación Flota Bus De Blas 12Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Flota Bus De Blas 12



El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han presentado la nueva flota de 15 autobuses incorporada por la empresa Arriva De Blas a las líneas de transporte urbano del municipio.


Acompañados por el Consejero de Transportes, Pablo Cavero, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, el Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera, y la Concejal de Movilidad, Paloma Tejero, entre otros, el Presidente y el regidor han explicado que esta dotación de buses cuentan con las últimas novedades tecnológicas en materia de accesibilidad, seguridad, confort y respeto al medio ambiente.


Así, 4 autobuses híbridos se han incorporado a las líneas L-1 y L-4 de Móstoles que, junto con el anterior bus híbrido que ya funcionaba en la L-1, hacen un total de 5 buses híbridos operando regularmente en sus líneas urbanas.


Además, se han puesto en funcionamiento 11 autobuses de 15 metros de longitud en las líneas 521, 522 y 523.


Ortiz ha explicado que la nueva flota "supone un gran avance en la mejora de la calidad del transporte público de los usuarios de Móstoles. Así, por ejemplo, todas las unidades tienen rampa de minusválidos manual y automática, tienen un espacio habilitado para pasajeros en silla de ruedas, tienen maletero para poder trasladar las maletas o posibilitan acceder con sillas de niños, incluso, gemelares".


Línea 534


El regidor ha recordado que esta nueva mejora incide en la apuesta de la Comunidad de Madrid por Móstoles y por el transporte público.


Así, a principios de enero se ha incrementado la frecuencia de paso de los autobuses que unen Parque Coimbra con Madrid. En concreto, se ha aumentado el servicio en un 50%, reforzando la línea con 84 expediciones más a la semana.


Línea 6


Además, hace unas semanas el Presidente de la Comunidad de Madrid y el Alcalde presentaron la nueva Línea 6, que une Metrosur con varias zonas de ocio y deportivas del municipio y, sobre todo, da respuesta a la demanda de los vecinos de la urbanización Parque Guadarrama para que este barrio esté conectado con el casco urbano.


En virtud de las gestiones realizadas durante los últimos meses por el Alcalde, la L-6 parte de la estación Universidad Rey Juan Carlos de Metrosur y tendrá paradas en el polideportivo Andrés Torrejón, la piscina municipal, los campos de Iker Casillas, el campo de fútbol El Soto, el parque de El Soto, la vía verde Móstoles-Almorox y el cauce medio del río Guadarrama.




Más información en:



  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo