Fecha de publicación:10/02/2018 0:00

  • 45.000 personas ha salido a las calles de Móstoles para celebrar el Carnaval 2018.

  • Este año han sido 62 los colectivos que han formado parte del pasacalles y que han hecho disfrutar a grandes y pequeños con sus disfraces y coreografías.

  • Como novedad, en el pregón de Carnaval ha habido un intérprete de signos que ha permitido acercar el mensaje festivo a todos y todas.


Pasacalles carnaval 2018 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha asistido al pasacalles, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, Agustín Martín y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa.

Después del `XX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas´ celebrado el sábado 3 de febrero, las Fiestas de Carnaval han concluido con el tradicional pasacalles, seguido del pregón desde la Casa Consistorial y el baile de disfraces en la Plaza del Pradillo.

La primera edil ha agradecido a los vecinos y vecinas de Móstoles su participación y a las agrupaciones su gran implicación en las Fiestas de Carnaval.

El pasacalles ha arrancado a las 18:00 horas, con un total de 62 colectivos, seis más que en la pasada edición, de los cuales 21 eran AMPAS, CEIPS, Escuelas Infantiles y AFANDEM; 25 asociaciones de vecinos, mujeres y casas regionales, mientras que 16 han correspondido a las peñas.

La comitiva y las charangas que han amenizado el recorrido han salido de la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo, continuando por la calle Antonio Hernández y finalizando en la Plaza del Pradillo, a la altura de la calle Órganos.

Las personas con movilidad reducida han vuelto a disfrutar del pasacalles situándose en la plataforma elevada de 24 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Móstoles instala en los eventos de estas características en la Avenida Dos de Mayo, a la altura del Centro Comercial Dos de Mayo.

Además, este año, en el pregón ha habido un intérprete de signos que ha permitido acercar el mensaje festivo a todos y todas.

Los integrantes de la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles han ofrecido el pregón de Carnaval. A continuación, la música y los disfraces se han trasladado a la Plaza del Pradillo, donde un DJ ha amenizado con su música el Baile de Carnaval.