Móstoles estrena ampliación de recorrido de la Línea 1 de autobuses

Fecha de publicación:14/01/2019 0:00
  • La línea transitará la Avenida de la ONU y dará servicio a varios institutos, al PAU4- Móstoles Sur y al nuevo colegio público que se está construyendo.

Plano transportesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlano transportesEste lunes ha entrado en funcionamiento la modificación de la Línea 1 de autobuses de Móstoles anunciada el pasado mes de noviembre, que amplía su recorrido por la Avenida de la ONU hasta la calle Camino de Humanes, dando la vuelta por la Calle Carlos V hasta la Calle Veracruz.


Esta ampliación, que evita que el autobús pase por la Calle Nueva York, soslaya así numerosos problemas de tráfico que se daban en esa vía debido a su estrechez y, además, amplia el servicio hasta institutos como el Juan Gris o el Cañaveral, el centro de educación para adultos, el CEIPO Príncipe de Asturias, el Centro Educativo Villa de Móstoles y el colegio público que se está construyendo allí, permitiendo, además, el acceso a dicha línea a vecinos y vecinas del PAU 4-Móstoles Sur.


Para Javier Gómez, concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, es una gran noticia, ya que con esta modificación que responde a una petición ciudadana que fue también respaldada por el Consejo Sectorial de Movilidad, se está mejorando la cobertura de la red de transporte público en el municipio.


Según señala el concejal, además de eliminar un problema de tránsito por la Calle Nueva York, "hemos conseguido que la Línea 1 se acerque a los institutos y centros educativos del entorno de la Avenida de la ONU con la Calle Camino de Humanes, sin que se dejen de cubrir aquellos centros donde ya tenía parada".


Gómez entiende que de esta manera se van consiguiendo los objetivos marcados, ya que a esta modificación hay que sumar la de la Línea 522, para acercarla al barrio del Recreo, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas, que comenzó a funcionar el pasado 27 de diciembre.


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Plano trasnporte publico Móstoles actualizado (3.5 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Ayuntamiento de Móstoles